LOS TAXISTAS VEN “IMPOSIBLE” LLEGAR A UN ACUERDO Y HARÁN LA GUERRA POR SU CUENTA

MENORCA  –  El Consell no logra reconciliar al sector Radiotaxi mantiene su intención de pactar con los consistorios el ‘veto’ a Taxis Mahón, que defiende las licencias temporales y asegura que no quiere cargar fuera de Maó.

Las posturas están más alejadas que nunca entre la Agrupación Menorquina de Radio Taxi y la Agrupación de Taxistas de Mahón. La reunión convocada ayer por el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, se demostró inútil a la hora de reconciliar a un sector enfrentado a raíz del anuncio del Ayuntamiento de Maó de que solicitará al Govern licencias temporales para sus 42 taxistas.
Ambas agrupaciones manifestaron ayer al término del encuentro que no moverán un ápice sus posturas, una ‘guerra’ por su cuenta que hoy por hoy hace parecer «imposible» el acuerdo para renovar el plan de recogida de viajeros que ha funcionado hasta el momento como paso intermedio al distrito
único que persigue el Consell Insular.
El representante de Radio Taxi, Antonio Vilches, explicó que «seguiremos con nuestra intención de firmar contratos con los ayuntamientos para que solo puedan cargar en el municipio nuestros asociados», la respuesta que dan a una ampliación de licencias en Maó que consideran que «desequilibra» al sector cuando el problema de falta de oferta se produce solo durante «20 días en agosto».
En ese sentido aseguró que hay «buena predisposición» por parte de los consistorios: «Nuestro primer objetivo es frenar esa decisión de Maó de ampliar licencias en el municipio». De no poder evitarlo, su intención es articular esos contratos, que «son muy sencillos y sin ningún coste», para que la temporada próxima se haga efectivo ese veto dirigido a Taxis Mahón.

Posturas
En las antípodas de ese planteamiento está el del portavoz de Taxis Mahón, Paco Expósito, quien, aunque entendió que la reunión discurrió en un clima «distendido», lamentó la postura de Radio Taxi: «Han asegurado que no quieren emisora única ni distrito único y así es difícil llegar a ningún acuerdo».
Sobre el veto que impulsan contra su agrupación, aseguró que «ya nos esperábamos algo así».
Expósito manifestó que «no tenemos ninguna voluntad de cargar en otros municipios, sino de cubrir bien los servicios en Maó y en el aeropuerto».
Desde Taxis Mahón entienden que esas licencias temporales (33 de los 42 taxistas ya las han solicitado) «no se tienen que dar de golpe». Al modo de Eivissa, explicó, se pueden dar de forma progresiva para ver como responde el servicio.
Expósito dio por «imposible» un acuerdo para aprobar un plan de recogida de viajeros que ya ha caducado y que el Consell Insular intentará salvar en la reunión de alcaldes que se celebra el próximo día 15. En ella se intentará pactar unos criterios que, a la vista de la falta de entendimiento entre las dos grandes agrupaciones de taxistas, parecen difíciles de conciliar.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share