VALENCIA TIENE EL SERVICIO DE TAXI MÁS CARO DE LAS GRANDES CIUDADES

Alicante y Castellón también superan en precios a capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Málaga.

Los taxis en Valencia son más caros que en el resto de las grandes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Málaga, según desvela un estudio elaborado por la asociación de consumidores Facua.
La entidad ha baremado los precios de los recorridos de uno, cinco, diez y quince kilómetros realizados de día, de noche y las noches de los fines de semana, con el IVA incluido, del servicio de taxi de las 45 principales ciudades españolas. Tras analizar los doce trayectos, el estudio ha clasificado a la ciudades asignándoles puntuaciones, de más caro a menos.
En este ranking, tanto la capital del Turia como Alicante e incluso Castellón están por delante de los principales núcleos urbanos del territorio nacional. Valencia, con 64 puntos, Castellón (63) superan a Madrid (61), ciudad con quien empata Alicante, también con 61 puntos. Barcelona, con 60, Sevilla (56), Málaga (53) y Zaragoza (46) son otras de las grandes ciudades donde el servicio de taxi también es más barato que en las tres capital de provincia de la Comunitat.
El estudio denomina tarifa día a la que se aplica, generalmente, de lunes a viernes no festivos desde las 6.00 o las 7.00 horas, según la ciudad, hasta las 22.00 o 23.00 horas. La tarifa noche y festivos abarca el resto de horas de los días laborables, los domingos, festivos así como determinadas horas de los sábados o el día completo. Asimismo, en diez de las cuarenta y cinco ciudades analizadas se aplican tarifas especiales o suplementos durante determinados horarios y días en los fines de semana.
Llama la atención que, por ejemplo, en horario diurno, la tarifa por kilómetro más elevada se localiza en Castellón, con un coste de 1,08 euros, seguida de Tarragona, 1,07 euros y Ourense, 1,06 euros.
Valencia, por su parte, cuenta con uno de los servicios mínimos más caros de todo el país, con 4 euros por el día y 6 en horario nocturno y los fines de semana. Aún así, algunos taxistas han mostrado a LAS PROVINCIAS su malestar cuando se ven obligados a hacer una carrera de esta cuantía, sobre todo cuando el cliente desea abonar la carrera con tarjeta de crédito, ya que tienen que hacer frente al cobro de una comisión bancaria.
En comparación con el año pasado, en la ciudad de Valencia la tarifas han registrado un incremento del 1,4 por ciento, en Castellón del 2,5 y en Alicante, del 0,6 por ciento./Las Provincias

SALUT Y BUEN VAIJE.
 

Share