COMIENZA A FUNCIONAR LA NUEVA COOPERATIVA DE TAXIS CIUDAD DE GIJÓN

Está formada por un centenar de exsocios de Villa de Jovellanos que se dieron de baja tras desacuerdos por el reparto de emisoras.

Comienza el año y con él la nueva cooperativa de taxis Ciudad de Gijón-Yellowcar, cuyas bases de constitución fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La asociación sindical de reciente creación se gestó a raíz de que escisión de 94 socios de la sociedad Radiotaxi Villa de Jovellanos, que inician de esta forma su etapa en solitario por sus discrepancias con los últimos acuerdos alcanzados en la cooperativa.
En una asamblea celebrada en el recinto ferial Luis Adaro el pasado mes de octubre, a las bajas individuales se sumó una colectiva que se ha hecho efectiva con la entrada de 2014, justo cuando se pone en marcha la nueva entidad. Aquella reunión sirvió también para aprobar los estatutos que rigen la nueva cooperativa, que tras varias propuestas recibidas, lleva el nombre de Asociación Radiotaxi Ciudad de Gijón-Yellowcar.
Está formada por un centenar de taxistas y tiene su sede en la Cámara de Comercio de Gijón, en el edificio del centro de formación de la carretera del Piles-Infanzón, tal y como se señala en la publicación del BOPA, en la que se concede la licencia de funcionamiento y la autorización por parte del director general de Trabajo.
Se trata de la tercera cooperativa de taxis que opera en el concejo, además de la Villa de Jovellanos y Radio Taxi Gijón. La nueva surge con un tercio de los 246 asociados de la primera, que optaron por presentar su baja.
La restricción del uso de emisoras -solo una por cada licencia concedida- fue el detonante que motivó el impulso de la nueva asociación. No estaban de acuerdo con la medida, ya que consideraron que perjudicaba a los taxistas asalariados ante la caída de la demanda.

Acuerdo para este año
Es precisamente esa reducción del número de servicios lo que ha hecho que el gremio que opera en Gijón haya llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para congelar las tarifas con vistas a este año: 4,03, para la tarifa diurna, y 4,04, para la nocturna.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share