LOS ASALARIADOS DEL TAXI Y AUTÓNOMOS DE MÉRIDA APOYAN LA AMPLIACIÓN


Los conductores asalariados del servicio del taxi de Mérida (contratados por los titulares), así como algunos autónomos, se muestran a favor de la ampliación del número de licencias.

Según su portavoz, Francisco Galán, «con esta ampliación se dará un mejor servicio al ciudadano, será más extenso, con más calidad, rápido, eficaz y lo más importante, sin costes añadidos. Estaremos presentes en cada una de las paradas de la ciudad a disposición del cliente, no como en la actualidad».
Como explica, cuando un usuario no encuentra taxi en una parada oficial y opta por solicitarlo por teléfono debe pagar por el tiempo que el servicio tarda en llegar. De hecho, asegura que ha aumentado considerablemente la demanda de taxi en las paradas porque «es más económico».
Con las nuevas licencias «ofreceremos un servicio mas económico, lo que conlleva mayor demanda», añade. «Ganaremos todos: el cliente por la economia, el taxista en incremento de trabajo y rentabilidad y el Ayuntamiento por la calidad del servicio a prestar en su ciudad».

Escasa repercusión
Galán afirma que la ampliación de licencias apenas tendría repercusión en el sector, «puesto que repartiendo los diez taxis en cada una de las paradas oficiales contaríamos con un 1 % más en cada parada, ya que descansarían obligatoriamente dos taxis de los diez por día».
El portavoz de los asalariados señala que el colectivo entiende la postura de los propietarios de licencia, «pero ante todo debemos tener muy en cuenta que el taxi es un servicio público y la obligación de regularlo es del Ayuntamiento».
En este sentido, solicita al Consistorio que estudie la creación de una parada en el centro comercial El Foro «para estar más cerca del cliente, darle un mejor servicio a la juventud los fines de semana, que les sea más económico, esté al alcance de todos y con mayor demanda para nosotros»./Hoy

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share