LOS TRANSPORTISTAS CONTRATARÁN DETECTIVES PARA QUE LOS TAXIS NO LLEVEN A LOS NIÑOS AL COLEGIO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
El presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes (AET), Ignacio de la Paz, ha advertido este viernes de que ha iniciado una campaña de recogida de información para denunciar a los taxis que han empezado a realizar rutas de transporte escolar.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que la concesión de este servicio por parte de la Consejería de Educación o algunos ayuntamientos es “ilegal”, al margen de que hay “inseguridad” porque muchos usuarios son niños “y no llevan acompañante”.
Según De La Paz, la asociación va a contratar a detectives privados para hacer un seguimiento de las rutas, y cuando tenga recopilada toda la información, presentará denuncias ante la Dirección General de Tráfico, los tribunales de justicia y la sección de Transportes del Cabildo de Tenerife.
Asimismo, ha comentado que esta situación se da en todo el archipiélago, y ha asegurado que el servicio de las empresas de transporte es más caro por los requisitos que les “impone” Educación. “Podemos hacerlo más barato que el taxi si nos dejan”, ha comentado.
De la Paz ha advertido también de que puede haber “riesgos” para el mantenimiento del empleo en el sector, ya que al efecto de los taxis se suma el recorte de un 16 por ciento de los fondos procedentes de Educación para renovar los contratos, cuyo impacto en los salarios aún se discute con los trabajadores.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share