11058505_1619011968321856_6371617166274230087_n                                               Parada de taxis de Gran de Gràcia

Una gran quantitat de vehicles de tot tipus i de totes els marques, han vingut a Barcelona per la fira del “Mobile World Congres“, Vehicles  privats, llogats, d’empreses, furgonetes, transfers . s’han donat servei de transport sense cap tipus de control, ni d’identificació. Han Ocupa’t parades de taxis, carril de bus, han aparcat en doble fila, damunt de la vorera sense que fossin multats ni molestats per la Guàrdia Urbana, Mentre el taxista de Barcelona sí que és assetjat i multat per que aquesta mal col · locat a la parada de taxi o perque s’atura en un Xamfrà cansat de donar voltes.

10408678_1619013124988407_5778280823582253180_nTension i enfrontaments s’han produït entre taxistes i els conductors d’aquests vehicles que ocupaven les parades de taxis, com a la parada de taxis de Gran de Gràcia (davant del botafumeiro) on una companya va ser agredida per un d’aquests conductors privats.

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SALUT I BON VIATGE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi