DEMANDA PER L´INCOMPLIMENT DE LA SENTÈNCIA QUE OBLIGA L´IMET A AUGMENTAR LA FLOTA DE TAXIS ADAPTATS

«L’IMET s’ha apuntat a aquest imperi on cap normativa sobre discapacitat s’està acomplint, i té una actitud molt lamentable, tant si és per mala fe com per ineptitud”, va explicar en roda de premsa Antonio Centeno en nom del col·lectiu afectat per la manca de taxis adaptats a la ciutat de Barcelona. La roda de premsa,…

Leer más

COMO DEFENDERNOS DEL ACOSO LABORAL DE LOS FLOTEROS Y EMPRESAS DEL TAXI

El Acoso laboral o mobbing consiste en presionar al trabajador cambiándole las condiciones de trabajo, utilizar el maltrato sicológico, calumnias contra el trabajador, humillaciones…  con el objetivo de que el trabajador se vaya voluntariamente, para así la empresa ahorrarse la indemnización de despido o de finalización de contrato.   Un caso típico de acoso en…

Leer más

ACTA DE INFRACCIÓN GRAVE Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR  CONTRA LA EMPRESA DE TAXIS FRANCISCO JOSE RIOS

Inspección de trabajo ha levantado, un acta de infracción, que supone un procedimiento sancionador, contra la empresa de taxis Francisco jose ríos. La empresa de taxis ha sido denunciada por varios trabajadores de dicha empresa, cansados de aguantar todo tipo de abusos  e incumplimientos de sus derechos laborales. Como resultado de las actuaciones practicadas, con…

Leer más

PERMISO RETRIBUIDO DE 5 DIAS POR ENFERMEDAD, ACCIDENTE Y HOSPITALIZACION DE FAMILIARES PARA TODOS LOS ASALARIADOS DEL TAXI Y VTC DE BARCELONA

El artículo 27 del convenio colectivo caducado de empresas de taxis y VTC de la provincia de Barcelona sobre permisos y licencias, establecía 2 días naturales de permiso retribuido en caso de muerte o enfermedad de parientes de hasta un segundo grado. En caso de desplazamiento se ampliaría a 4 días naturales. En junio de…

Leer más