TAXISTA NO TRABAJES CON DERBY HOTELES QUE NO RESPETA A SUS TRABAJADORES

Desde la sección del Taxi de la CNT, nos solidarizamos con la lucha por sus derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Derby Bagués. Recordamos que la dirección de Hoteles Derby Bagués, lleva años trabajando y cobrando comisiones con la emisora comisionista de City Taxi. Taxista no trabajes ni colabores con los hoteles Derby de Barcelona. 

 La mayor parte de los trabajadores del Hotel Bagués decidimos hace 8 meses organizarnos creando una sección sindical de CNT en nuestro centro de trabajo.

Los acontecimientos que siguieron y en especial la actitud y las acciones de la empresa , amenazando a compañer@s con futuras consecuencias y recriminándoles haberse unido a CNT, durante estos meses no han hecho más que reafirmar la importancia de la organización sindical dentro de nuestros centros de trabajo.

Hablamos de una empresa con 50 años de historia, un patrimonio de 800 millones de euros , y que durante los últimos años ha facturado entre 60 y 80 millones al año. Una empresa que se llenaba la boca diciendo que éramos su principal activo y que todos formábamos una gran familia. Pero que sin embargo, con la llegada del COVID 19, dejó claro que si condenarnos a la precariedad y/o el desempleo es el precio a pagar por minimizar perdidas, están encantados de hacerlo.

Han dejado claro que para ellos no somos más que un recurso al servicio de sus intereses económicos.

Desde el primer día evitaron sentarse con nosotros para abordar la situación y encontrar soluciones en común. No fue hasta pasados varios meses y después de las primeras acciones sindicales que aceptaron reunirse por primera vez. A pesar de todo su actitud siguió siendo la misma, negaron todas nuestras reivindicaciones desde la soberbia más absoluta , sin ni siquiera presentar una sola propuesta alternativa.

Esta soberbia que les impide aceptar a la sección y a los trabajadores como interlocutores válidos. Se niegan a aceptar que alguien más que ellos pueda tener voz y voto en Derby Hotels, sin embargo se olvidan de que Derby Hotels sin sus trabajadores y trabajadoras no es NADA.

Sección Sindical CNT Derby Bagués

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DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TAXI PARA EL TELÉFONO DE LA PARADA DEL HOSPITAL VALL D´HEBRON

Desde la sección del taxi de la CNT de Barcelona, damos apoyo a esta iniciativa de taxis anarquía, en la linea de aumentar la demanda del uso del taxi, y mejorar el servicio a la ciudadanía. Por ello colaboramos en la impresión de estas octavillas, para su difusión, así como participamos personalmente con los las taxistas de la parada de taxi del hospital Vall de Hebron, que participan en este proyecto, profesional punk y libertario.

SALUT Y BUEN VIAJE

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TAXISTES I PACIENTS, NECESITEM UN TELÉFON A LA PARADA DE TAXI DE L´HOSPITAL VALL HEBRON

Els pacients  de les Urgències de Maternitat, General i Traumatología, necesiten un teléfon perque puguin trucar a la parada i així els taxistes podrán anar a buscar-los, en lloc de tenir els pacients que venir a peu a la parada a buscar el taxi.

Els taxistes de la parada del Vall d´Hebrón volem millorar el nostre treball, pujant la demanda de la parada i reduint el temps d´espera.

Volem ser la parada de Taxi del hospital en el seu conjunt i no només de la porta principal.

SALUT I BON VIATGE

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MILLORES I AMPLIACIÓ DE LES PARADES DE TAXIS DE L’HOSPITAL DEL VALL HEBRON

Dilluns 23 lliurament de 250 signatures de taxistes i comunicat de les organitzacions de el sector, a l’Hospital Vall d’Hebron. Perquè es senyalitzi la parada de taxi de la porta principal i s’ampliï la parada de Traumatología.

A l’atenció de la direcció de l’hospital de la Vall d’Hebrón. Desde el sector de taxi de l’Àrea Metropolitana de Barcelona volem demanar a la direcció de l’hospital, la necessitat de millorar en diferents aspectes la accesibilidad y la senyalització de les parades de taxi que hi han dins del recinte hospitalari. 1. Ampliació de la parada de taxi de traumatología. Actualment nomès hi ha una plaça d’aparcament en aquesta parada, al tancar la porta principal de l’hospital en horari nocturn, el públic nomès pot sortir en aquest horari per la porta d’urgències i la parada de taxi de traumatología es la mes propera a la porta d’urgències. Abans hi havia una zona d’aparcament per persones disminuïdes però la senyalització d’aquesta zona ha estat esborrada (adjuntem fotografía).

També demanem poder utilizar l’estacionament del “hospimovil” quan aquest servei deixi de funcionar (17:30h) 2. Millorar la senyalització de la principal parada de taxi de l’hospital. La parada de taxi te una ubicació millorable però som concients de la dificultat de trobar una ubicació millor. Actualment s’està donant el cas que alguns dels nostres usuaris no habituals no veuen la parada de taxi al sortir per la porta principal de l’hospital, creiem necesari situar una indicació de l’ubicació de la parada de taxi visible al sortir de la porta principal. Opció 1 Encara hi ha la senyalització vertical de la parada de taxi a l’antiga ubicació (adjuntem foto) i es podría trasladar al costat de les escales mecàniques.

Opció 2. Al costat de les escales mecàniques hi ha un punt de senyalització de diferents punts d’interés de l’hospital (adjuntem foto), en aquest punt de senyalització considerem que es podría incloure la senyalització de la parada de taxi amb una senyal d’alta visibilitat.

Les diferents asociacions del taxi i els taxistas mes habituals que donen servei a l’hospital, agraïm la seva atenció, quedem a l’espera i a la disposició per aclarir dubtes que puguin sortir fent una reunió presencial amb dues representants del taxi com a màxim o una reunió telemàtica.

SALUT I BON VIATGE

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PROPOSTES DE LA SECCIÓ DEL TAXI DE LA CNT

Projecte de l’avenir del taxi. Patim una gran CATASTROFE TOTAL ,que està caient al damunt dels taxistes i d’altres sectors. Cal reaccionar assenyadament i pragmàticament per part de totes les parts :

1-Condonació del pagament de les quotes d’autonoms,seguretat social.Mantenint intactes els drets per a la jubilació,atur,sanitat,etc. Fins a reeixir de la crisi.

2-Plà de recuperació del sector :

2.1-Fer efectiva la RECONVERSIÓ que porta decades congelada. Ara pot ser el moment critic i ja no es pot admetre excusa per a no ser aplicada.

2.2-Ara es l’hora de racionalitzar la oferta per a satisfer el volum real de demanda i aconseguir uns ingressos i vida dignes.

2.3- Ara mes que mai molts taxistes estan conscienciats de que la demanda existent ni la prevista a llarg termini no proporcionen suficient facturació per a que el sector sobredimensionat actual pugui viure dignament.Per tant es d’esperar que hi haurà receptivitat per a assolir canvis radicals.

3-Retirada de llicències a canvi d’un justipreu adequat/realista.

4-Implantació de la assignació dels recursors adients per a reactivar el sector :

4.1-Ajuts econòmics directes i indirectes.

4.2-Canvis i innovacions en la legislació,reglaments,protocols per a que el taxista no tingui entrebancs i se li faciliti la activitat en tots els aspectes en benefici del servei.

5-Implantació de la APP oficial pública.

6-Aplicació del compliment de l’ 1/30 dels VTC.

7-Controls efectius sobre els VTC pel compliment de la llei.

8-Abolició del decret ÁVALOS.

9-Controls efectius sobre el compliment de la legislació laboral dels assalariats.

10-Establir la jornada de 8 hores,distribuides segons necessitas del servei percebudes pel taxista i per l’arribada de informacions emeses per diversos emissors inclosa la administració pública.

11-Dedicació exclusiva del titular de la llicència del taxi i familiars.

12-Abolició del mercat secundari compra/venda de llicències que hipoteca de per vida al taxista i que injustament enriqueix als bancs i que indigna i perversament l’ IMT s’en aprofita del taxista cobrant-li taxes derivades d’haver autoritzat aquest mercat secundari,el qual assenyadament no era vigent ni tenia lloc ni raó antigament.

13-Promoció del taxi formant part de les campanyes a favor del transport públic en tots els àmbits.

14-Participació directa dels taxistes en les decisions de la gestió del taxi de barcelona.

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REUNIÓN DE TAXISTAS EL ÚLTIMO MARTES DE CADA MES EN CNT BARCELONA

El último martes de cada mes, los trabajadores y trabajadoras del taxi autónomos y asalariados nos reunimos a las 19:00 horas, en CNT Barcelona para hablar, hacer propuestas y buscar soluciones a los diversos problemas que tenemos en nuestros puestos de trabajo del sector del taxi.

Como denunciar a las empresas del Taxi o VTC en inspección de trabajo o en los juzgados, como formar una sección sindical, como conseguir que nos paguen la nómina, como negociar un convenio de empresa, como conseguir que nos paguen las horas extras, como calcular el IVA o IRPF sin depender ni pagar a ninguna gestoria, ERTES, jubilaciónes anticipadas o jubilación activa … son algunas de las cuestiones sobre las que hablaremos. Os esperamos.

SALUT Y BUEN VIAJE

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EL IMET HACE CASO OMISO A LAS LLAMADAS Y MENSAJES DE UNA TAXISTA ASALARIADA PIDIENDO AYUDA

El pasado mes de julio de 2020, una trabajadora del taxi de una conocida flota de taxis de Barcelona, cansada de sufrir todo tipo de abusos, acoso e irregularidades, se pone en contacto con el Instituto Metropolitano del Taxi IMET, para explicar la situación limite en la que se encuentra dentro de la empresa. La trabajadora envía el siguiente correo electrónico a la entidad metropolitana:

Barcelona 15 de julio de 2020 Distinguidos señores,

Quiero dejar constancia del abuso, acoso y mala gestión de esta empresa. Soy taxista desde hace tres años hasta la actualidad. Quiero denunciar que tuve el primer desencuentro con ellos cuando volví de una baja médica, lo puede acreditar mi médico. El problema fue que al volver a incorporarme a mi puesto de trabajo no me pagan la baja médica. Esto que me dijo me pareció muy extraño hasta que en el mes de marzo pude comprobar que no era así, se lo expliqué que tenía derecho a cobrar la baja, pero a día de hoy solo me han pagado una parte. Otra denuncia de la cual quiero dejar constancia es que mi trabajo empieza en la base cuando recojo el coche a las 6h de la mañana y acaba a las 18h de la tarde cuando lo devuelvo (12 horas trabajando). Además, tengo que llegar con una media de recaudación (en el despacho donde se da la recaudación hay una pantalla donde sale lo recaudado en el turno de mañana y tarde, debiendo cumplir todos los empleados las mismas medias), si no llegas a los objetivos te despiden. He sido victima constante de acoso laboral, cambiándome la empresa constantemente los turnos de trabajo. Por otro lado, me dejaron 2 días sin trabajar porque habían gestionado mal los horarios y no había coche, después de estar allí  el encargado me mandó para casa riéndose y diciendo que lo sentía mucho. Una de esas veces fue días antes me habían enviado un mail para avisarme de que debía incorporarme ese día, pero cuando llegué a la base a las 6h de la mañana el encargado me dijo que hasta pasado tres dias no empezaba a trabajar y tuve que irme para casa. He recibido amenazas del encargado como “te corto el cuello, te voy a joder”, tengo fotos y pruebas para demostrar todo lo escrito. También estoy esperando que me entreguen mi documentación, las necesito para ir al banco a pedir un crédito ya que tengo una situación económica complicada. A parte de ello, me deben las vacaciones correspondientes de tres años que también he reclamado, pero no me pagan. Por último y más grave, todavía no he cobrado el ERTE (habiendo cobrado todos mis compañeros hace 1 mes). Por lo tanto, llevo sin cobrar desde hace mucho tiempo, los únicos ingresos que entran en casa son los míos. He intentado solicitar una paga de la Seguridad Social pero no me corresponde por estar de alta en la empresa, así que me he visto obligada a pedir ayuda a Servicios Sociales. Todo por culpa de la pésima gestión que han hecho estos señores. Atentamente.

Tras enviar el email al IMET, la trabajadora del taxi espero respuesta de la entidad encargada de la gestión del taxi de Barcelona cada día, no obtuvo ninguna respuesta, así que decide llamar al IMET por teléfono. Un funcionario del IMET habla con la trabajadora por teléfono con la única respuesta de que ” ya te llamaran”. La taxista asalariada espera la llamada del IMET, pasan los días sin ninguna llamada. La trabajadora envía un segundo correo electrónico al IMET:

Les quería comentar, les hice llegar un escrito y quería añadir algunas cosas, comentarles que ha día de hoy ,en cuestión de horas me han cambiado el horario y me están acosándome continuamente a emails, dándome nuevas directrices de trabajo, aún diciendo a la empresa que deje de molestar, continúan y les he pedido por favor, que paren. Por otro lado, comentar que es una empresa que gestiona licencias de particulares, hay varios coches, ha nosotros nos pagan el 35,70% de la recaudación y a los particulares les cobran por guardar su coche, conseguirles taxista trabajador, y hacerles la recaudación diaria, una de las flotas más grandes que hay allí es una con muchos taxis, que es a la que yo pertenezco. Que pruebas necesitan ustedes para que yo pueda acreditar todo lo que digo?, les dejo mi tel. xxxxxxxxxxxx, y comentarles que lo estoy pasando realmente fatal, tengo que tirar yo sola del carro con una carga familiar. El domingo sin ir más lejos después de trabajar 12 horas me vine a mi casa con 15€, trabaje desde las 6 horas a las 18 horas, y encima se ponen a reírse en mi propia cara. Gracias por su atención.

Este segundo correo electrónico al IMET, tampoco tiene ninguna respuesta. La trabajadora del taxi desesperada, vuelve a llamar por teléfono al IMET tres veces mas, desde el IMET le dicen que han visto sus correos electrónicos, y que ya le contestaran y la llamaran.

A día de hoy, tres meses después de enviar los correos electrónicos y llamar por teléfono al IMET, la trabajadora asalariada del taxi no ha tenido ninguna respuesta de la entidad encargada de la gestión del taxi del área metropolitana de Barcelona.

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DENUNCIA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI Y VTC DE BARCELONA

La Confederación Nacional del Trabajo en Barcelona, con CIF xxxxxxxxxx, con domicilio a efectos de notificaciones en Plaza Duque de Medinaceli,6, entresuelo 1ª; representada en este acto por el letrado Don xxxxxxxxxxxxxxxx según poderes emitidos en Barcelona, ante la notaria Paula alonso Rodriguez, 14 de junio de 2017, protocolo nº 1394, DENUNCIAMOS EL VENCIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE EMPRESAS DE AUTO-TAXIS Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR DE LA PROVINCIA DE BARCELONA (2013 – 2017);

ante A)

Ante los firmantes del convenio: A la Asociación Empresarial del Taxi, con sede en C Pallars, 163, Barcelona; a la Associació d’Empresaris de Vehicles amb Conductors, con sede en C. Londres, 31 08029 Barcelona; Associació Barcelonina d’Empresaris y Autopatrons Taxistes, con sede en C/. Pau Clarís nº 144 Pral, Barcelona; al Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona, con sede en C/ Juan De Garay 21, 08041 Barcelona; CCOO, con sede en Vía layetana 16 de Barcelona; y UGT, con sede en Rambla del Raval, 29-35, Barcelona.

b) Y una vez notificados los firmantes del convenio, se le notificará a la autoridad laboral la denuncia del mismo, adjuntando el justificante de entrega de la denuncia a las partes, para que quede constancia de dicha denuncia por vencimiento y pérdida de vigencia.

EXPONE:

PRIMERO.- VENCIMIENTO DEL CONVENIO. Artículo 4. Vigencia y duración. Este Convenio entrará en vigor el día 1 de enero de 2013, tiene una duración de cinco años y finalizará el 31 de diciembre de 2017.

SEGUNDO.- DENUNCIA DEL VENCIMIENTO DEL CONVENIO.

Que mediante el presente escrito venimos a comunicar a las partes firmantes y a la Autoridad Laboral competente, que en base a los arts. 85.3 d) y 86.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre , por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se ha formulado ante la autoridad laboral, dentro del plazo estipulado en el mismo.

Artículo 5. Denuncia y prórroga La denuncia del Convenio se ha de hacer por medio de un preaviso, con una antelación de 2 meses coma mínimo. El Convenio se prorroga de manera tácita excepto si se denuncia con una antelación de 2 meses a la fecha de su finalización por años naturales. Una vez denunciado el Convenio, en defecto de pacto, se ha de mantener vigente su contenido normativo hasta la firma de un nuevo convenio.

En cuanto a efectos de registro, en base al art. 2.2 del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo , sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, son objeto de inscripción las denuncias previstas en el art. 86 ET.

SEGUNDO.- Los principales efectos de la denuncia del convenio colectivo son los siguientes: .

– Supone la comunicación a la otra parte negociadora de la intención de negociar unas nuevos condiciones colectivas de aplicación al ámbito del convenio colectivo. .

– Conlleva, de hecho, el inicio de la negociación entre las partes. .

– A partir de la denuncia del convenio colectivo decaen las cláusulas convencionales por las que se hubiera renunciado a la huelga durante la vigencia de un convenio (artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores). .

– Al amparo de la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la ultraactividad en 2018, de 7 de junio y de 6 de noviembre; en el caso de que no hubiese un señalamiento de las medidas que deban tomarse cuando un convenio sea denunciado, pasado un año como máximo se tomaría como referencia el de ámbito superior, por lo que se aplicaría el convenio nacional del taxi. .

– Otro aspecto importante es el decaimiento de la normativa porque perdería vigencia al desaparecer del ordenamiento jurídico.

TERCERO.- En el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la misma, se deberá constituir la comisión negociadora del convenio colectivo.

CUARTO.- CAPACIDAD PARA DENUNCIAR, LEGITIMACIÓN ACTIVA .

a) El Alto Tribunal, STS, de 2 diciembre 2016 (RJ 2016, 6003), llega a la conclusión de que para denunciar el convenio colectivo no es imprescindible contar con una representatividad plena sino que basta con una legitimidad inicial. Legitimidad social que tiene esta parte pues entre sus afiliados hay trabajadores del taxi asalariados.

● Estatuto de los trabajadores: art. 86 y 87 (RCL 2015, 1654).

● STS núm 1035/2016, de 2 de diciembre (RJ 2016, 6003).

● STS núm 3312/1996, de 21 de mayo de 1997 (RJ 1997, 4279)

b) A los efectos de justificar la legitimidad, y del ejercicio legal de representación de afiliados afectados por el vencimiento del Convenio Colectvo; se entregará a la autoridad laboral la copia de la acreditación de los taxistas para demostrar la representación de afiliados empleados del taxi para que quede constancia en el expediente administrativo.

Por todo ello SOLICITO,

Que se tenga por presentada en tiempo y forma la DENUNCIA DEL VENCIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE EMPRESAS DE AUTO-TAXIS Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR DE LA PROVINCIA DE BARCELONA (2013 – 2017); se inscriba dicha denuncia, en base al art. 2.2 del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo; debiéndose iniciar una nueva negociación de acuerdo a la legalidad vigente; y pasado un año como máximo desde la denuncia sin llegar a acuerdo, se tome como referencia el de ámbito superior, por lo que se aplicaría el convenio nacional del taxi,, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo de 7 de junio y de 6 de noviembre de 2018.

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ULTIMÁTUM A UGT CCOO Y EMPRESARIOS PARA TERMINAR CON EL CONVENIO COLECTIVO CADUCADO DEL TAXI Y VTC DE BARCELONA

Desde la sección del taxi de la CNT hemos iniciado el proceso de denuncia del vencimiento del convenio colectivo de trabajo de empresas de auto-taxis y de alquiler de vehículos con conductor de la provincia de Barcelona (2013– 2017).

Hemos enviado Burofax a las partes que firmaron dicho convenio; a la asociación empresarial del taxi AET, a la asociación de empresarios de vehículos con conductor, a la asociación barcelonesa de empresarios y autopatronos taxistas ABEAT, al Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona STAB, a comisiones obreras CCOO, y a la unión general de trabajadores UGT, advirtiendo a dichas partes que el sindicato Confederación Nacional del Trabajo CNT de Barcelona, tiene legitimidad social para denunciar la caducidad de dicho convenio, pues entre sus afiliados hay trabajadores del taxi asalariados.

● Estatuto de los trabajadores: art. 86 y 87 (RCL 2015, 1654).

● STS núm 1035/2016, de 2 de diciembre (RJ 2016, 6003).

● STS núm 3312/1996, de 21 de mayo de 1997 (RJ 1997, 4279)

Con el proceso de denuncia del vencimiento del convenio, y al amparo de la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la ultraactividad en 2018, de 7 de junio y de 6 de noviembre; en el caso de que no hubiese un señalamiento de las medidas que deban tomarse cuando un convenio sea denunciado, pasado un año como máximo se tomaría como referencia el de ámbito superior, por lo que se aplicaría el convenio nacional del taxi.

SALUT Y BUEN VIAJE

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SUPERVIVÈNCIA DEL TAXISTA EN EL PANORAMA ACTUAL

Pensem que ja li esta quedant clar a tothom que l’estil de vida que ha imposat el Covid 19, va per molt llarg. Conseqüentment les expectatives del taxi han canviat força. Una forma d’encarar l’avenir i que ens sigui útil per a prendre decisions podria ser pensar el plantejament que ens fariem com treballadors, que estudiessim si el taxi seria a partir d’ara un projecte interessant per a guanyar-nos la vida actualment i mes endavant.

Potser caldria començar per a avaluar el que rendeix l’esforç de treballar durant la jornada de 8 hores. En aquests moments esta clar que els numeros no surten, pero abans d’abandonar el projecte, podriem partir cap a pensar que hauria de canviar pera a que el projecte fos viable i a quin termini :

1-Que es reactives la economia. El termini que s’estima es de 5 anys per a començar a ser significativa la reactivaciò i de 20 anys per a estar als nivells de l’any 2018/2019. Nota, cal recordar que en la crisi del 2008 va costar 12 anys arribar als nivells de la antiga normalitat, tot i que no va ser tant greu com la del Covid 19.

2-Reducció de la flota per tal d’adeqüar la oferta a la demanda i aconseguir aixi que la facturaciò permeti una vida digna als taxistes que operin en el sector redimensionat. El termini es indefinit ja que depen de la voluntat de les persones que gestionen la Administraciò Pública.

3-Abandonaments massius de la activitat per ruina del taxista. El termini dependrà fins quan els governs mantinguin els ajuts els quals tampoc esdevindran eterns. Caldria exigir a la administración reclamar l´ajuda europea per el sector del taxi, com ho fam per altres sectors.

4-Ampliaciò del mercat d’usuaris. El termini es indefinit per les dificultats existents per causa de la caiguda del poder adquisitiu, nova cultura, nova tecnologia i la inexistent eficiència ni voluntat de les persones que gestionen la Administració Pública per a actuar en conseqüencia a la realitat per a facilitar el reeixir del sector.

5-Accions reivindicatives del sector exigint que les persones que gestionen la Administració Pública acompleixin amb les seves responsabilitats com a servidors pùblics.

6- Increment de sobreexplotació i acomiadaments dels treballadors asalariats. Termini inmediat i en tendencia creixent. Denigració del treballador amb jornades molt superiors a les 8 hores, en molts casos en situacio de ERTE, empobriment del asalariat al no arribar per falta de feina, a la quantitat de 1150 euros que marca la nomina, a la que la empresa está obligada per llei a pagar.

El termini es indefinit, ja que en el sector no existeix unitat d’acció i a sobre el taxista esta cremat per la moto que els han venut espabilats populistes, i mesies finançats per creduls que encara resten com a “paganos”. Resta l’esperança en que s’imparteixi pedagogía, concienciació de classe, cooperativisme i sindicalisme honest.

CONCLUSIÒ A CURT TÈRMINI.

1-Per a un treballador es una carrega molt feixuga, invertir en la compra i explotació d’una llicència, ja que no podria generar facturaciò suficient per a viure dignament ell i la seva familia.

2- La alternativa es cercar un altre sector per a treballar que com a minim permeti facturar el suficient per viure. El termini es indefinit i condicionat per la epoca de crisi i per les habilitats i formació acadèmica/professional de cadascú ì o la voluntad d’assessorar-se i de formar-se en especialitats amb espectatives de demanda.

Un cas especific pot ser el d’estar en posició propera a la jubilació. Llavors caldrà un estudi aprofundit sobre quina decisió li convé, ja que el primer enemic es l’IMT, que actua contrari a la llei estatal de la Seguretat Social i no accepta la opció de jubilació activa essent titular de llicència.

El futur del taxi, depen en bona mesura, de l´actitud i capacitat dels treballadors i treballadores del taxi, en la seva  organització i lluita per assolir la gestio i la direcció del sector del taxi com a transport públic, independentment de l´administració.

Convidem a expresar-se a qui tingui mes aportacions a fer, per tal de trobar mes alternatives, que puguin ajudar al col.lectiu a superar aquest atzucat tan greu.

SALUT I BON VIATGE

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