LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METRO PROTESTAN EN UN ACTO DE “BARCELONA EN COMU” EN SANTS

13339588_140172243065842_1654012350157813159_n 400 trabajadores y trabajadoras del metro se han manifestado este jueves por la tarde, coincidiendo con la última franja de paros de esta semana. La marcha ha salido alrededor de las 18 h de la plaza de la Universidad y ha terminado en la plaza de Sant Jaume.

Una manifestación de los trabajadores de Metro para decir no a la precariedad laboral, no a las jornadas con contratos parciales y temporales, para decir no al convenio colectivo y para decir no al preacuerdo de rendición acordado entre el comité de empresa y la dirección de Metro.

12991112_1113623468697278_4508605340417287763_n

Una Manifestación con compañeros de CNT Metro para dejar bien claro que los trabajadores y trabajadoras del metro no se rinde ni abandonan la lucha, ni aceptamos preacuerdos de rendición social que pretenden anular el derecho a la huelga.

Después de la manifestación varios trabajadores y trabajadoras de Metro, compañeros de CNT Metro junto con algunos compañeros de la sección del taxi de la CNT, se han concentrado para protestar en un acto de campaña electoral de “Barcelona en Comú” en las cocheras de Sants, un acto donde se encontraba la alcaldesa de Barcelona. Al ver la concentración de protesta la seguridad de Barcelona en Comú ha cerrado todas las puertas de las cocheras de Sants , mientras algunos individuos nos han abucheado y recriminado nuestra legitima protesta por unas condiciones dignas en el Metro de Barcelona.

logo-metro

Esta claro que en campaña electoral a los señores políticos  les molesta las protestas de los trabajadores como los del conflicto de Metro de Barcelona, y esta claro que un partido político como Barcelona en Comú donde muchos de sus miembros incluida la señora alcaldesa no hacia mucho se manifestaban de igual forma que lo hacen los trabajadores de Metro, ahora miran para otro lado ante las protestas y el conflicto que mantienen de los trabajadores y trabajadoras de Metro.