APOYA LA LUCHA DE LOS TAXISTAS, POR LA DEFENSA DEL TAXI

De forma espontanea el taxi de Barcelona ha bloqueado el centro de Barcelona, exigiendo soluciones contra la liberalización de las VTC (vehículos de alquiler con conductor) y contra el capitalismo salvaje de Uber y Cabify. Los trabajadores del taxi han realizado asambleas en el paseo de Gracia, decidiendo seguir con las protestas y con el bloqueo del centro de Barcelona.

Los taxistas de Madrid también han respondido en solidaridad, bloqueando el aeropuerto, y las autopistas.

La gran via de Barcelona a quedado bloqueada por taxis, desde plaza Tetuan, hasta plaza España. También el aeropuerto ha quedado bloqueado, en protesta por la amenaza que representan para el taxi, las plataformas como UBer y Cabify, que intentan introducirse mediante licencias VTCs en todas las grandes ciudades. Lo que representan estas plataformas digitales llenas de modernidad, es precariedad laboral, explotación de conductores y competencia desleal contra el taxi.

Desde CNT hemos denunciado a Cabify en inspección de trabajo, y en  el juzgado mercantil de Madrid con una demanda por competencia desleal contra el taxi.Desde CNT apoyamos esta protesta y animamos a los trabajadores y trabajadoras del taxi a seguir luchando.

2 comentarios en “APOYA LA LUCHA DE LOS TAXISTAS, POR LA DEFENSA DEL TAXI

1. Me gustaría saber si con la huelga de hoy o mañana o pasado se puede conseguir algo. Ya que los jueces asta septiembre no se pondrá a disposición de los trabajadores del sector de taxistas para hablar. Y mientras que de que comemos los que no te emos un sueldo aparte para cubrir las deudas que estás no esperan

Los comentarios están cerrados.