Según hemos podido saber, Cabify recomienda a las gestoras de bases de flotas VTC no sacar coches, dando como consigna que no se trabaje en la huelga de 48 horas del taxi.

Las gestoras de bases de flotas VTC han obligado por seguridad, a trasladar los días de descanso a los conductores los días 25 y 26 de julio, para evitar incidentes en la huelga del taxi prevista para eso días. Son las gestoras de flotas de VTCs quienes imponen condiciones precarias, competitivas y explotadoras a los conductores de VTC, enfrentando a estos trabajadores de VTCs con trabajadores del taxi. Este siempre ha sido el juego sucio del capitalismo el enfrentamiento y la competitividad entre trabajadores. Las mismas condiciones de explotación y precariedad que sufren estos conductores VTCs , son las que están sufriendo los trabajadores del taxi asalariados, que han visto sus condiciones laborales empeoradas, al liberalizar el taxi los fines de semana por el IMET y la mesa técnica del taxi, con el pretexto de competir contra Uber y Cabify. Con esta liberalización del fin de semana, muchos trabajadores y trabajadoras del taxi han sido obligados a salir a trabajar en su día de descanso bajo amenaza de despido. Hacia donde nos quieren llevar, con esta competición y enfrentamiento constante entre taxistas y conductores VTCs?.

Desde CNT apoyamos esta huelga contra el capitalismo salvaje de Uber y Cabify, y animamos a todos los taxistas secundar esta huelga por la defensa del taxi y contra la privatización del transporte público. También animamos a los trabajadores de VTCs a denunciar a las gestoras-empresas VTCs.

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi