3 DE OCTUBRE HUELGA GENERAL HISTORICA EN CATALUÑA

Miércoles 3 de Octubre jornada de huelga general en toda Cataluña, masiva y multitudinaria de todo el pueblo de Cataluña y de la clase obrera contra la represión del estado español, para exigir la derogación de las últimas reformas laborales que han empeorado las condiciones de toda la clase trabajadora, para rechazar la entrada de cuerpos policiales en los centros de trabajo como hemos estado viendo estos últimos días (puertos, imprentas, escuelas…) y para mostrar nuestro rechazo a la represión y el recorte de derechos fundamentales que hemos sufrido los últimos años, y que se ha incrementado los últimos días para intimidar a la clase trabajadora.

La jornada de lucha a comenzado en la sede del Partido Popular, situado en la calle del Comte d’Urgell, 249. La convocatoria de la CNT de Cataluña y Baleares ha concentrado a unas 2000 personas, delante de la sede general del partido popular en Barcelona, para protestar contra el estado policial y por la defensa de derechos y libertades. Se ha desplegado una gran pancarta; “PP ENEMIC DELS TREBALLADORS, CULPABLES DE LA REFORMA LABORAL I DE LA MILITARIZACIÓ DE LA CIUDAD” se han leído dos comunicados y se han lanzados consignas contra la guardia civil, y contra el estado policial que el PP pretende imponer en Cataluña. Un numeroso grupo de mossos de esquadra protegia la sede del pp, rodeados por bomberos de Barcelona.

Después de la concentración en la sede del PP, se ha marchado por la calle Urgell y luego por la Gran vía hasta la plaza Universidad, donde la protesta ha continuado. Gritos de “ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES” o “VISCA LA LLUITA DE LA CLASE OBRERA” han sido las consignas más repetides.

A las 12.00, otra gran concentración de protesta ocupaba y cortaba la Vía laietana, para protestar en la jefatura superior de policía de Cataluña, contra las cargas policiales del 1 de Octubre.

Miles de personas han ocupado las calles, desde la Gran vía, hasta la plaza Cataluña, ronda universidad, calle Pelayo, calle Balmes, Fontanella, plaza urquinaona, Via laietana….

La convocatoria de manifestación por la tarde en els Jardinets de Gracia, ha concentrado a miles de personas que se han manifestado, por el paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.

CONSEJOS PARA LA HUELGA GENERAL DEL 3 DE OCTUBRE

Consejos para  la huelga general el día 3 de octubre de 2017. Para exigir la derogación de las últimas reformas laborales que han empeorado las condiciones de toda la clase trabajadora. Para rechazar la entrada de cuerpos policiales en los centros de trabajo como hemos estado viendo estos últimos días (puertos, imprentas, escuelas…). Para mostrar nuestro rechazo a la represión y el recorte de derechos fundamentales que hemos sufrido los últimos años y que se ha incrementado los últimos días para intimidar a la clase trabajadora.

Hay cobertura legal para todas aquellas trabajadoras y trabajadores que quieran acogerse a ella. Ya sean de otro sindicato, de CNT, o de ninguno, estáis en vuestro derecho de NO ir al centro de trabajo en esa fecha. Como en cualquier otra jornada de huelga si os acogéis a ella ese día no será retribuido, simplemente eso.

Consejos para la huelga:

1. Todo el mundo dentro de Cataluña, tiene derecho a hacer la huelga, haya representación o no en tu empresa de los sindicatos que la convocan , y sea cual sea tu sector productivo.

2. No hace falta de que avises a tu empresa de si iras o no a la huelga.

3. La empresa solo te puede obligar a trabajar si formas parte de los servicios mínimos  asignados , en ningún otro caso. Si no te han notificado que estas en los servicios mínimos, no  tienes que ir a trabajar.

4. La empresa no te puede sustituir por otro trabajador mientras haces huelga. No aceptes cambios de horarios o turnos para cubrir a un compañero en huelga si decides no hacer huelga.

5. Si tienes cualquier pregunta al respecto puedes contactar con nosotros:

seccio.taxi@barcelona.cnt.es

VAGA GENERAL I MANIFESTACIÓ 3 D’OCTUBRE!

En vista dels últims esdeveniments que estan succeint i, sobretot, de les derives totalitàries que estem patint als nostres carrers i llocs de treball, la CNT Barcelona, com organització revolucionària, convoca a tota l’afiliació i al conjunt de les treballadores a la VAGA GENERAL el dia 3 d’octubre de 2017.

Hi ha cobertura legal per a totes aquelles treballadores i treballadors que vulguin acollir-s’hi. Tant si són d’un altre sindicat, de CNT, o de cap, esteu en el vostre dret de NO anar al centre de treball en aquesta data. Com en qualsevol altra jornada de vaga si us acolliu a ella aquest dia no serà retribuït, simplement això.
Per la nostra part us animem a sumar-vos a la Jornada de Lluita, i a venir a la manifestació que tindrà lloc a la tarda (falta concretar l’hora, probablement a les 18h al centre). Els motius que ens han portat a diversos sindicats a trucar a la convocatòria del proper dimarts 3 són:

-Exigir la derogació de les últimes reformes laborals que han empitjorat les condicions de tota la classe treballadora.

-Rechazamos l’entrada de cossos policials als centres de treball com hem estat veient aquests últims dies (ports, impremtes, escoles …)

-Mostrar el nostre rebuig a la repressió i la retallada de drets fonamentals que hem patit els últims anys i que s’ha incrementat els últims dies per intimidar la classe treballadora.

Com a anarcosindicalistes no ens quedarem callades davant la imposició de la por per part d’un Estat que ja, incapaç d’enganyar amb la cortina de fum del parlamentarisme, mostra el que veritablement és i serà, l’hereu directe del feixisme, d’aquells que van destruir la revolució social i ara pretenen demostrar, un cop més, el seu poder. I com ja sabem, exercir el poder corromp al individu, però sotmetres a ell el degrada.

La classe treballadora de Barcelona ens neguem en rotund a acceptar els interessos de les burgesies i del capital, i perdre els drets socials aconseguits amb la suor i la sang de tantes i tantes companyes! Per això cridem a la vaga, a la mobilització social! Sortim als carrers i les places sense cap temor ni recança, sinó amb la força i determinació que defineix la nostra classe.

A la vaga barcelonines que el present és de l’enemic, però el futur és nostre!

En vista de los últimos acontecimientos que están sucediendo y, sobre todo, de las derivas totalitarias que estamos sufriendo en nuestras calles y lugares de trabajo, la CNT Barcelona, ​​como organización revolucionaria, convoca a toda la afiliación y al conjunto de las trabajadoras a la HUELGA GENERAL el día 3 de octubre de 2017.

Por nuestra parte os animamos a sumaros a la Jornada de Lucha, y a venir a la manifestación que tendrá lugar por la tarde (falta concretar la hora, probablemente a las 18h en el centro). Los motivos que nos han llevado a varios sindicatos a llamar a la convocatoria del próximo martes 3 son:

-Exigir la derogación de las últimas reformas laborales que han empeorado las condiciones de toda la clase trabajadora

-Rechazamos la entrada de cuerpos policiales en los centros de trabajo como hemos estado viendo estos últimos días (puertos, imprentas, escuelas…)

-Mostrar nuestro rechazo a la represión y el recorte de derechos fundamentales que hemos sufrido los últimos años y que se ha incrementado los últimos días para intimidar a la clase trabajadora.

Como anarcosindicalistas no nos quedaremos calladas ante la imposición del miedo por parte de un Estado que ya, incapaz de engañar con la cortina de humo del parlamentarismo, muestra lo que verdaderamente es y será, el heredero directo del fascismo, de aquellos que destruyeron la revolución social y ahora pretenden demostrar, una vez más, su poder. Y como ya sabemos, ejercer el poder corrompe al individuo, pero someterse a él lo degrada.

La clase trabajadora de Barcelona nos negamos en rotundo a aceptar los intereses de las burguesías y del capital, y perder los derechos sociales conseguidos con el sudor y la sangre de tantas y tantas compañeras! Por eso llamamos a la huelga, a la movilización social! Salimos a las calles y las plazas sin ningún temor ni pesar, sino con la fuerza y ​​determinación que define nuestra clase.

A la huelga barcelonesas que el presente es del enemigo, pero el futuro es nuestro!

CNT ANTE EL 1-0: FRENTE A LA REPRESIÓN, DEFENDER LOS DERECHOS Y LIBERTADES

Ante la escalada represiva que estamos sufriendo tras la convocatoria del referéndum de autodeterminación en Catalunya del próximo 1 de octubre, la Confederación Nacional del Trabajo ni quiere, ni puede permanecer callada:

– CNT siempre se ha mostrado favorable al derecho de autodeterminación de los pueblos en sus acuerdos congresuales. No encontramos razones para replantear nuestra postura en el caso del referéndum catalán.

– La ciudadanía de Catalunya debe poder expresarse en libertad. El derecho a decidir sobre todos los aspectos que afectan a nuestras vidas es el pilar base para la construcción de una sociedad libre e igualitaria.

– La Constitución impuesta por el régimen del 78 no puede servir como excusa a la que apelar para tratar de negar la palabra a la sociedad o cuando las demandas sociales no gustan a los partidos en el poder. La legitimidad, más que cuestionable de una Constitución impuesta en condiciones de excepción democrática, no se enarbola de la misma manera cuando estos mismos partidos acaban con la sanidad universal, destrozan la educación pública, ahondan en la desigualdad social con sus políticas neoliberales o recortan nuestras libertades fundamentales.

– La sociedad debe avanzar en la consecución de derechos y libertades sin tener miedo a que su lucha suponga infringir leyes injustas. Al contrario, históricamente, la desobediencia civil ha sido motor de progreso al poner en cuestión estructuras de poder aparentemente inamovibles.

– Por eso, CNT denunciará y combatirá todos los movimientos represivos del Estado que traten de coaccionar o impedir que el pueblo, en este caso el catalán, exprese su voluntad en completa libertad.

#SensePor #SinMiedo

Secretariado Permanente Confederación Nacional del Trabajo / Bilbao a 20/09/2017

CNT DAVANT EL 1-O Enfront de la repressió, defensar els drets i llibertats

Davant l’escalada repressiva que estem patint després de la convocatòria del referèndum d’autodeterminació a Catalunya del proper 1 d’octubre, la Confederació Nacional del Treball ni vol, ni pot romandre callada:

– CNT sempre s’ha mostrat favorable al dret d’autodeterminació dels pobles en els seus acords congressuals. No trobem raons per replantejar la nostra postura en el cas del referéndum català.

– La ciutadania de Catalunya ha de poder expressar-se en llibertat. El dret a decidir sobre tots els aspectes que afecten a les nostres vides és un pilar bàsic per a la construcció d’una societat lliure i igualitària.

– La Constitució imposada pel règim del 78 no pot servir com a excusa a la qual apel·lar per intentar negar la paraula a la societat o quan les demandes socials no agraden als partits en el poder. La legitimitat, més que qüestionable d’una Constitució imposada en condicions d’excepció democràtica, no s’enarbora de la mateixa manera quan aquests mateixos partits acaben amb la sanitat universal, destrossen l’educació pública, aprofundeixen en la desigualtat social amb les seves polítiques neoliberals o retallen les nostres llibertats fonamentals.

– La societat ha d’avançar en la consecució de drets i llibertats sense tenir por a que la seva lluita suposi infringir lleis injustes. Al contrari, històricament, la desobediència civil ha estat motor de progrés en posar en qüestió estructures de poder aparentment inamovibles.

Per això, la CNT denunciarà i combatrà tots els moviments repressius de l’Estat que tractin de coaccionar o impedir que el poble, en aquest cas el català, expressi la seva voluntat en completa llibertat.

#SensePor #SinMiedo

Secretariat Permanent Confederació Nacional del Treball / Bilbao a 20/09/2017

CONCENTRACIÓN Y FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LA TAXISTA MARISOL

El 13 de Septiembre se realizó frente a los juzgados de La Caleta una concentración en solidaridad con la taxista en huelga de hambre.

Asimismo, hoy recibimos el siguiente mensaje:

Por fin, después de 9 días en huelga de hambre, el Ayuntamiento se arrodilla ante Marisol.
Nueve días de lucha, de todo o nada, que ha llevado acabo la única mujer taxista mediante aquello que se denominó hace más de un siglo como Acción Directa, es decir, acción no mediada. Negándose a ser representada por partido político o sindicato alguno Marisol se ha enfrentado cara a cara con su enemigo, la administración.

En cuanto a la estrategia llevada a cabo por ella podrán tener cabida cuantas críticas se quiera, tantas como segundos duró su huelga, ahora bien, absténganse quien, queriendo hacerla destructiva o contructivamente, no supo o no quiso prestar el apoyo que entre obreras y obreros debería ser obligado ya que si no fuera por su firmeza posiblemente se hubiera quedado en algo anecdótico debido a la escasa solidaridad prestada. En resumidas cuentas, si alguien quiere criticar que empiece por sí mismo/a ya que Marisol nos ha dado una lección a muchos y muchas.

Marisol, tienes lo que te mereces, el fruto que ha dado tu lucha, enhorabuena.

¡¡Salud y muchas gracias por la lección!!

CNT GRANADA: http://granada.cnt.es/content/concentraci%C3%B3n-y-fin-de-la-huelga-de-hambre-de-la-taxista-marisol

SOLIDARIDAD CON MARIA SOLEDAD BUENO TAXISTA DE MOTRIL EN HUELGA DE HAMBRE

La compañera Maria Soledad Bueno, taxista de Motril (Granada) ha sido victima de una injusticia por parte del ayuntamiento Motril,  acosada y hostigada por la policía local y por sus compañeros taxistas, empujando a esta compañera a una situación limite, poniéndose en huelga de hambre.

María Soledad Bueno compro la licencia de taxi n 27 de Motril, cuya parada “está” ( para obligar a un taxista a cubrir una sola parada hay que hacerlo con criterios de equidad y justificada demanda, según la ley) en carchuna calahonda, un anejo del municipio de Motril.

Maria al ver que no podía ganarse la vida empezó a investigar, y vio que el reglamento le permitía trabajar como todos los taxistas en todas las paradas, pero el ayuntamiento se negava,  cada vez que intentaba trabajar en paradas de Motril ciudad,  le multaban, aunque Maria  recurrido las multas con ayuda de un abogado de oficio. Preparo también un contencioso administrativo que el juez ni se ha molestado en mirar, habiendo graves incoherencias en la versión del ayuntamiento pues cita dos leyes, una refiere a que las compentencias las tiene el ayuntamiento y otra la ella, ósea contradictorio.  El juez directamente no admitió la denuncia.

Maria ha seguido trabajando como ha podido a escondidas,  con el acoso de la policía local y de sus propios compañeros taxistas, hasta que este verano ya no ha podido mas  y ha reventado, poniéndose en huelga de hambre y ha dicho que “o se soluciona ya o allí se muere en la puerta del ayuntamiento”.

Desde la sección del taxi de la CNT todo nuestro apoyo y solidaridad a la compañera Maria Soledad Bueno, compañera taxista en huelga de hambre.

COMUNICADO DE LA SECCION DEL TAXI DE LA CNT ANTE LA APROBACION DE MEDIDAS PARA LA ORDENACION DEL TRANSPORTE VTC POR LA GENERALITAT

El Parlamento de Cataluña ha aprobado, la validación del Decreto ley 5/2017, de 1 de agosto, de la Generalidad de Cataluña de medidas urgentes para el ordenación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos VTC (vehículos de alquiler con conductor) de hasta nueve plazas, que tiene por objetivo ordenar la convivencia de este tipo de vehículos con el sector del taxi. Desde la sección del taxi de la CNT pensamos;

Respecto al artículo 1 – Transmisión de las autorizaciones VTC.

El período de dos años de titular de la autorización VTC, nos parece claramente insuficiente teniendo en cuenta que las empresas que compran licencias Vtc, son multinacionales que están ejerciendo un lobby brutal sobre el sector del taxi desde hace bastante tiempo, habiéndose apropiado de una gran parte del mercado de pasajeros amparándose en vacíos legales y subterfugios, que el consejero de Territori y Sostenibilitat ha permitido entre otras cosas haciendo oídos sordos a las demandas del sector del Taxi. Un sector ahogado, un servicio publico gestionado por manos privadas.

Respecto al artículo 2 – Registro electrónico de comunicaciones de los servicios de alquiler de vehículos con conductor.

No se ofrecen garantías especificas de control suficientes y eficaces sobre las Vtc.
No se detectan suficientes medios para hacerlas efectivas. Las empresas que se dedican a este tipo de servicios utilizan vías telemáticas, y pueden modificar destinos y lugares de recogida en cualquier momento utilizando como siempre vacíos legales que les amparan.

Los vehículos vtc deberían volver a la base despues de la finalización de cada servicio y no estacionar en zonas de máxima afluencia de pasajeros, como sucede en la actualidad sin ningún tipo de control por parte del organismo responsable.

No se menciona en ningún momento la proporción y ratio 1/30 vtc/taxi. Hay que pensar que en la actualidad ya están operando el doble de lo que permite la ley sin que ningún control lo impida.

Todo esto que propone el departamento de Territori i sostenibilitat, no evitara que continué la competencia desleal de las empresas VTC  (Cabify,UBER….) con respecto al taxi. Estas medidas ofrecidas nos parecen claramente insuficientes, si no hay organismos y medios que las hagan efectivas. Necesitamos garantías fiables que nos aporten tranquilidad.

COMUNICADO DE LA SECCIÓN DE METRO DE LA CNT DE BARCELONA FRENTE A LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE GUARDIA URBANA Y MANTEROS EN LAS INSTALACIONES DE METRO

Hace un par de días veíamos en los medios de comunicación un video en el que aparecía un dispositivo de Guardia Urbana cargando dentro de la estación de Plaça Catalunya contra un grupo de personas, supuestamente vendedores ambulantes. Según las informaciones de la prensa, el incidente se había producido por un intento de fraude por parte de un de los supuestos “manteros”, que ante el apercibimiento por parte de un vigilante de seguridad, habría pedido ayuda por teléfono a sus compañeros. Ante esta situación, sea o no sea cierta, tenemos varias cosas que decir.

Respecto a los manteros

– Habitualmente es la propia Guardia Urbana quien obliga a los vendedores a introducirse en las estaciones, a base de persecuciones y cargas violentas, con el objetivo de despejar la calle. Estas persecuciones generan situaciones de extrema gravedad e inseguridad. Es frecuente que se salden con heridos, ataques de ansiedad, daños a validadoras, etc. Además, en numerosas ocasiones los vendedores se ven obligados a huir por las vías, a las que acceden en estado de pánico, con el consiguiente riesgo para sus vidas.

– El colectivo de vendedores ambulantes está siendo presentado en los medios de comunicación como un problema de orden público. Sin embargo, no olvidemos de que es un grupo de personas que para poder realizar su trabajo se ven sometidos diariamente a todo tipo de amenazas, sanciones, confiscaciones de mercancía, detenciones e incluso alguna deportación. Es perfectamente comprensible que se organicen y se defiendan. La criminalización es la respuesta natural de los medios y las instituciones frente a los trabajadores organizados, como hemos podido comprobar en carne propia durante el reciente conflicto de metro.

Respecto al fraude

– Uno de los motivos de los que más se esta hablando a colación de este incidente es del fraude, esto es, del hecho no pagar para entrar en el metro. Como hemos dicho, es la propia Guardia Urbana quien obliga a los vendedores a introducirse en las estaciones, con lo cual entendemos que no es posible recriminarles que no paguen el billete. Es más, ante una situación de este tipo, en la que se pone en riesgo a un elevado grupo de personas, en muchas ocasiones los trabajadores de metro optan por abrir las puertas para evitar males mayores.

– El metro es un servicio público que está gestionado a modo de negocio privado. Este hecho tiene una larga lista de consecuencias,entre las que se encuentran las razones que originan el largo conflicto laboral en el que nos encontramos inmersos. Pero además de esto, la gestión del servicio de metro tiene un claro sesgo clasista, que se ve reflejado en el precio de los billetes y en la gestión del fraude.

– Es habitual ver dispositivos antifraude en barrios obreros, donde el uso del metro es una necesidad y el precio del billete un lujo. Mientras hordas de turistas borrachos se cuelan todas las tardes en las estaciones del centro de la ciudad, los dispositivos se montan en los barrios en horas punta.

– También es habitual que los dispositivos de seguridad del metro pidan billetes aleatoriamente, a pesar de que no corresponde a sus funciones, y que casualmente el perfil del requerido es siempre similar. Es obvio que existe un sesgo clasista y racista, llegándose a producir situaciones de verdadera injusticia.

– La utilidad como servicio público del metro está en claro retroceso, siendo este uno de los puntos principales de nuestras reivindicaciones. Y dicha gestión irá de mal en peor con la implantación de la T-Mobilitat, la cual reducirá el coste del billete en trayectos cortos, primando actividades como el turismo, y aumentará el coste en trayectos largos, habituales para los trabajadores de los barrios periféricos y estudiantes.

Por todo lo expuesto, desde la sección sindical de CNT en Metro nos posicionamos:

– A favor del colectivo de vendedores ambulantes en lucha continua por dignificar su trabajo. Sentimos profunda empatía por cualquier colectivo obrero en lucha, sin distinguir color de piel o país de origen. Somos testigos a diario de la injusta persecución a la que se ven sometidos y podemos asegurar que no son merecedores de la imagen que los medios dan de ellos.

– En contra de la gestión de la Guardia Urbana, el Ayuntamiento y los medios de comunicación de la problemática de unos trabajadores que están siendo perseguidos y acosados para favorecer una imagen de Barcelona atractiva para el turismo y los negocios.

– En contra de la gestión de TMB de un servicio público cada vez más elitista y claramente cómplice en la construcción de una ciudad para los negocios y en contra de la clase trabajadora.

– En contra de las cargas policiales y persecuciones en el interior de las instalaciones de metro, ya que generan situaciones de extremo peligro para usuarios y trabajadores.

Barcelona, a 1 de septiembre de 2017. CNT METRO.

EL COMITE D’EMPRESA DE METRO I SINDICATS ABANDONEN ALS TREBALLADORS PER NO TENIR QUE ENFRONTAR-SE A LA DIRECCIÓ DE TMB

Una cosa són els incompliments, l’altra abandonar a les treballadors / es a la seva sort per no haver de enfrontar-se a la direcció d’aquesta empresa.
El nou cas davant el qual el comitè d’empresa i sindicats fan el sord és el del tall per obres de manteniment en L-3. Aquest tall deixa sense servei les estacions de Vallcarca i de Penitents, sumant les estacions Lesseps, Fontana i Diagonal a la zona de Passeig de Gràcia (zona B). Per aquest motiu s’ha obligat a un gran nombre de treballadors / es de la zona de la Vall d’Hebron (zona C) a prestar servei en zona B.
Aquí comença la jugada mestra de l’empresa: A les treballadors / es de zona C i torn 8, desplaçats a Passeig de Gràcia, se’ls obliga a iniciar servei a la zona B ia finalitzar servei a la zona C. Per arribar a zona C després del tancament l’empresa els diu que si volen cobrar el retard que genera el desplaçament han de desplaçar-se pels seus propis mitjans fins a Vall d’Hebron i que triguin el que triguin (la majoria ha d’esperar el nit bus) l’empresa ha fet els seus càlculs i només se’ls ha d’abonar 23 minuts de retard. En el cas que les treballadors / es sol·licitin un servei de taxi, només se’ls autoritza aquest servei fins la Vall i en fer ús del, l’empresa no els pagarà el temps de desplaçament i el retard pertinent.

Doncs no, això no funciona així. Hi ha una cosa que tenim molt clara, les / els AAC s han de finalitzar el seu servei a la mateixa estació base en la que l’han iniciat, en aquest cas, si inicien servei en zona B, sortiran per zona B. En cas que la estació d’entrada no sigui la mateixa que la de sortida o que tant l’estació d’entrada com la de sortida no sigui la que el / la AAC té assignada per la seva petició de servei, l’empresa ha d’abonar un Taxi, a cada treballador / a, que els porti a fins als seus domicilis. A part del taxi, el ‘treballat / a desplaçat’ haurà de fitxar al costat dels seus companys / es de zona i apuntar el temps que generi, per sobre de la seva jornada oficial, perquè li sigui abonat.

Esperem que després d’aquest escrit l’empresa corregeixi el seu mal procedir davant aquesta situació i recordem a les treballadores / és que es vegin afectades / us que poden exigir els seus drets i si els sindicats (comitè d’empresa) als quals estan afiliats / des fan oïdes sords o miren cap a un altre costat, el que més els fa mal és la desafiliació.

CNT-METRO
seccio.metro@barcelona.cnt.es
‘Organització, Solidaritat i lluita ,!

SALUT I BON VIATGE

CONCENTRACION A LAS 18:45 H EN LA PLAZA DE LA BOQUERIA; CONTRA EL TERROR DE DAESH Y EL ODIO FASCISTA

Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusión y dolor ante el atentado sufrido en Barcelona.

Una vez más ha sido el pueblo, la población civil, la gente corriente, la que ha sufrido las consecuencias de guerras que no son suyas. Una vez más el pueblo vuelve a poner el sufrimiento y los muertos.

Esta vez ha cambiado la localización, ha cambiado el lugar. Esta vez ha sido golpeado el corazón de Barcelona. Pero otra vez el objetivo ha sido el mismo: la población civil desarmada e inocente.

Ya sea en Irak, Afganistán, Siria, Yemen, Londres, París, Berlín, el Mediterráneo o en las vallas de Melilla, volvemos a convertirnos en víctimas propiciatorias, en daños colaterales de una guerra entre bandos que desconocemos, que no repara en medios ni límites para alcanzar sus objetivos, que no conoce el significado de la palabra “amor”. Bandos para los que el poder está por encima de las personas y de la vida. Bandos que no nos representan.

Estamos seguros de que ningún acto vil y despreciable como éste conseguirá convertirnos en lo que no somos. No van a conseguir enfrentarnos a nuestros hermanos y hermanas de clase. A buen seguro, este acto rastrero debe servir para vernos reflejados, para comprendernos y para reforzar nuestras convicciones morales de solidaridad y apoyo mutuo entre las personas y los pueblos.

Frente a aquellos que predican la intolerancia, la persecución al diferente o la superioridad religiosa, racial o de clase, nos levantamos como pueblo valiente, diverso y luchador.

Todo nuestro amor a los que sufren.