mossos-desquadra-vigilan-zona-desencoche-taxis-parte-superior-t-1-ayer-1357675548163

Se están produciendo números casos de denuncias policías injustificadas y absurdas, contra los trabajadores del taxi que prestan servicio en el aeropuerto, denuncias tan absurdas como por ir al lavabo. Pensamos que esta oleada de represión y acoso injustificado contra el colectivo de taxistas, por parte de la policía se debe a las protestas contra las empresas de VTCs que no respetan la normativa y hacen competencia desleal al taxi. Criminalizando de esta manera el derecho a protestar del colectivo de taxistas.

Los únicos responsables de esta situación  son la administración que no actúa contra la impunidad de estas empresas VTCs ,que utilizan aplicaciones de móvil como Cabify, para estar en la calle 24 horas, en sitios estratégicos como el aeropuerto , a la espera de captar clientes, cuando deberían estar en su base esperando el servicio debidamente contratado por el usuario.

Los taxistas que han sido victimas de la represión policial en el aeropuerto pueden dirigirse a estos colectivos antidepresivos, donde podrán recibir asesoramiento legal :

Rereguarda en Moviment, plataforma solidaria contra la represió: http://rereguardaenmoviment.org/

Malla Red de soporte ante la Represión:  https://redmalla.net/#/map

Irídia, centro para la defensa de los derechos humanos: http://iridia.cat/es/

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi

2 comentarios en «REPRESIÓN POLICIAL EN EL AEROPUERTO CONTRA LOS TAXISTAS»
  1. A mí me pusieron una multa improcedente en la T1, y el agente me dio dos copias en la que casi no se leía lo que puso, tan solo a través de un escaneo de gran contraste y fotocopia del mismo. El apartado de número de agente lo dejo sin rellenar. No me denunció por otros motivos pues todos los papeles y demás burocracia, estaba en regla. Pienso ir hasta el final.

Los comentarios están cerrados.

Figueres