Un Conductor de VTC que operaba con Cabify, cogió la baja médica por problemas en una pierna, a los pocos días fue despedido por la empresa VTC por no superar el periodo de prueba. El conductor afiliado a CNT Barcelona, presento una denuncia por despido improcedente contra la empresa VTC donde trabajaba. La empresa de VTC ha indemnizado al trabajador con una cantidad económica, reconociendo el despido improcedente contra el trabajador sin ir a juicio.

Estos señores empresarios de las VTC que tanto se quejan sobre la vulneración de sus derechos, de la libertad de las empresa VTC, la libertad del usuario para poder elegir una VTC y de los ataques del taxi contra las VTC… son los primeros en vulnerar los derechos de los conductores, son los primeros en explotar y despedir a sus conductores cuando se ponen enfermos.

Recordamos que las empresas VTC – Cabify acumulan diversas denuncias en inspección de trabajo, que tienen varios expedientes abiertos y sanciones de miles de euros por cesión ilegal de trabajadores, extinción, vulneración de derechos laborales…

INFORME SANCIONADOR DE INSPECCIÓN DE TRABAJO CONTRA EMPRESAS VTC CABIFY

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi