LOS INFARTOS EN EL TAXI DE BARCELONA; IMPRUDENCIA LABORAL ?

Lamentamos nuevamente que esta mañana un compañero taxista a sufrido un desmayo y se a desplomado en la terminal 1 del aeropuerto. Rápidamente los compañeros han llamado a emergencias y a acudido una ambulancia para atender al compañero desplomado en el suelo. Se a confirmado que el compañero a sufrido un infarto y han comenzado a reanimarlo y atenderlo, hasta que se lo han llevado en la ambulancia. Desde CNT todo el apoyo y animo para este compañero taxista, que esperamos se recupere de este infarto.

Hay que recordar que el riesgo de infarto es muy alto entre los trabajadores del taxi, no es una casualidad ni una coincidencia, es una realidad alarmante que tiene una relación directa con las largas jornadas de trabajo que muchos taxistas hacen diariamente y las malas condiciones de trabajo. Largas jornadas de trabajo (muchos hacen turnos de 12 horas) en las que se pone en peligro la salud del taxista y de los usuarios del taxi.

Y es que los casos de desmayos e infartos entre los trabajadores del taxi parece que van en aumento, como si fuera ya algo normal en el taxi del Área metropolitana de Barcelona. Casi nadie le da importancia a estos infartos de taxistas, pero desde la sección del taxi de la CNT si que vemos una relación directa de estos infartos, con las condiciones de trabajo y las largas jornadas que muchos taxistas se ven obligados a hacer. Claramente son los médicos quienes advierten que estar sentado durante tiempos prolongados conlleva un riesgo de aumento de la presión arterial, niveles altos de glucosa sanguínea, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles no saludables de colesterol aumentando considerablemente el riesgo de sufrir un infarto. 

Desgraciadamente veremos a mas compañeros taxistas cogiendo la baja medica, sufriendo ataques de ansiedad, depresión, infartos… y la solución no sera poner mas desfribiladores en el aeropuerto, la solución es tomar medidas contra las largas jornadas de trabajo en el taxi de Barcelona.