El juez dictamina que esta denuncia no es más que un montaje de la empresa para encubrir el despido improcedente del trabajador.

La empresa de taxis Rosa Diez después de despedir de manera irregular al trabajador de la CNT Rafael Garcia el pasado mes de febrero, denuncio posteriormente a nuestro compañero por unas supuestas amenazas hacia la empresaria y uno de los jefes de esta empresa de taxis. Este juicio por faltas tuvo lugar hace unos pocos días,  el juez ha dictado sentencia exculpando de todo cargo a nuestro compañero y culpando al demandante uno de los jefes de esta empresa de taxis. 

Sentencia:
“En resumen consideramos que estamos ante una burda maniobra con manifiesta mala fe para obtener ventaja en la situación de despido que el denunciante sabia se iba a producir en los siguientes días. Aprovechando la situación desesperada del trabajador, llevándolo al limite, que sin embargo y a juicio de esta juzgadora este no traspaso”

 Nuestro compañero, tienen otro juicio por el despido improcedente y por las horas trabajadas contra esta empresa de taxis fraudulenta, un juicio que volveremos a ganar.

http://cnt-taxi-bcn.blogspot.com.es/2013/02/un-taxista-assegura-que-lhan-portat.html

SALUT Y BUEN VIAJE.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi