UGT-CCOO NO REPRESENTAN A NINGÚN TAXISTA DE BARCELONA

Se puede entender, que la patronal a la hora de firmar un convenio, busque lo mejor para sus intereses, pero no se pude entender, que los representantes de los trabajadores no luchen para conseguir lo mas ventajoso y se dediquen como si la cosa no va con ellos, a decir que si a todo y firmar lo que se les ponga delante, nos gustaría saber a los asalariados y soy uno de ellos, que articulo de este convenio ha sido obra de los representantes de los trabajadores; ninguno, es que no han respetado ni los pocos buenos que tenia el anterior, y todo esto es porque no les importa nada las consecuencias de lo firmado por CC.OO y UGT.
Estos Sres. creo que no sabían que existía un CONVENIO NACIONAL,  y firmado por  CC.OO Y UGT ¿se leyeron antes el convenio que se había firmado en Madrid a nivel nacional?, que es un poco mas justo que el provincial.
Compañeros lo más cerca de un taxi que habéis estado, es cuando lo necesitáis para vuestro uso, os dais cuenta que habéis puesto a los pies de los leones, a todos los trabajadores asalariados del sector en la provincia de Barcelona, no sentís vergüenza de lo que habéis firmado, un ejemplo:

FALTAS MUY GRAVES

11/  NO ALCANZAR LA RECAUDACION QUE SIRVA PARA DETERMINAR LA BASE DE COTIZACION PREVISTA EN EL ART 17 ES DECIR 1150€, DURANTE TRES MESES CONSECUTIVOS O SEIS ALTERNOS, SE CONSIDERA FALTA MUY GRAVE, SACIONABLE CON EL DESPIDO

Esta es un cláusula injusta y leonina, es como si la dirección central de CC.OO y UGT les dijera Sres. Si no consiguen un numero mínimo de afiliación al sindicato, es falta muy grave y a la calle sin mas, ¿como se os quedo el cuerpo después de firmar esto?, creo que si seguís un minuto mas en vuestros despacho no sois sindicalistas sois funcionarios por cuenta de la patronal. Espero que cuando os subáis a un taxi le preguntéis al chofer si es asalariado y si lo es, preguntarle que tal le va. Sabéis que no hay día, que un asalariado no reciba un comunicado de la empresa, recordándole su baja productividad.
No creo que ningún juez de lo social diera por procedente un despido por el motivo arriba señalado, por lo injusto y poco social, menos mal que están los jueces.
 Como es que no visteis algunos puntos del convenio nacional por ejemplo las pagas, la nocturnidad y otros para favorecer a los asalariados.
Sabéis lo que es trabajar  de doce a catorce horas en un taxi, aguantando de todo con buena y mala gente en tu cogote. Para que luego, cuando acabas tu jornada tu jefe te diga “vaya mierda de recaudación”, no lo sabéis, sois de la clase privilegiada sois los representantes sindicales estáis liberados, que gran palabra sois nuestros defensores, con amigos como vosotros no hace falta enemigos,
Espero que sea el ultimo convenio que firméis no estáis preparados para este delicado cometido, habéis jugado con el pan de muchas familias.

No representáis a nadie iros por favor.

RAFAEL GARCIA
SECCIO SINDICAL DE ASALARIADOS CNT