RAÚL FERNÁNDEZ BARCELONA. EL PERIÓDICO. Acords entre hotels i taxistes: engany als turistes.
 
Com taxista de Barcelona, pateixo la contínua pèrdua de serveis a causa de les comissions il · legals que reben alguns hotels per part de certs professionals del sector, i que van d’entre set i deu euros per servei a l’aeroport. L’hotel els diu als clients que no agafin taxis que esperen a les parades, que ells s’encarreguen de trucar a un de confiança i més net. El client accepta sense saber que pagarà més, i suposo que s’adona que no està més net. Es produeix un doble robatori per part de l’hotel: al seu propi client que ha tingut allotjat i al taxista que era a la parada per oferir el mateix servei fins a la porta de l’aeroport.

SALUT I BON VIATGE.
 

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi