PARA PODER PEDIR, PRIMERO HAY QUE CUMPLIR

El colectivo de discapacitados de Barcelona, reclama mas taxis adaptados en Barcelona, estas son sus reivindicaciones desde la Fundación Disgrup:

La Unión Europea fija que al menos el 5% de la flota de taxis deben estar adaptados para personas con movilidad reducida (PMR). Según el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y la Sindicatura de Greuges, Barcelona actualmente no llega a tener ni al 1% de sus taxis adaptados.

En los últimos días hemos visto en las pantallas de los televisores y en los portales web más importantes de España, cómo los taxis han iniciado una segunda huelga en una de las arterias principales de la Ciudad condal, primero, y en las últimas horas también, en Madrid.

Sin embargo, este reclamo que ocupa la agenda mediática por segunda vez en poco tiempo (ya que una huelga general tuvo lugar hace algunos meses con formas similares), refleja la capacidad que tienen algunos sectores para imponer sus reivindicaciones, al mismo tiempo que ellos mismos no cumplen con lo que dicta la ley y la razón.

Desde la Fundación Disgrup, hemos reflejado en nuestro portal y a través de nuestras redes sociales, las vicisitudes que debe soportar una persona con movilidad reducida para poder hacer uso de este servicio público. Con una flota absolutamente insuficiente, volvemos a dejar en claro que es necesaria la puesta en agenda de una discusión amplia sobre el sistema de transporte en taxis, que involucre las soluciones para todos los sectores, incluyendo, por supuesto, a las personas con discapacidad.

En Barcelona viven mas de 130 mil discapacitados. Llevamos mas de 10 años reclamando por un servicio digno para todos.