MYTAXI Y SUS MENTIRAS

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Es increible lo fácil que pueden acceder algunos al negocio del taxi. Nuestro sector genera trabajo directa e indirectamente a muchas familias. Con el avance de las nuevas tecnologías aparecen empresas como Mytaxi, otra emisora más que en vez de ir de la mano de los taxistas, que son quienes le dan de comer, adoptan una actitud prepotente, egocéntrica y dictatorial.
Actualmente el crecimiento de esta empresa ha sido espectacular, el boca a boca de nuestros clientes, la publicidad que han ido aumentando en los medios y por la ciudad, etc hacen que cada día haya más gente que utiliza la app y por lo tanto más taxistas. El buen funcionamiento de las apps no se puede discutir, lo que hay que poner en tela de juicio es la forma en la que Mytaxi está tratando al sector del taxi. Saben que es un sector tradicionalmente poco unido y que por tanto cada taxista procura por llevar a su casa la facturación diaria. Lo que no tienen en cuenta es que de la misma manera dependen del taxi.
Actualmente han creado un sistema en el que repartir las carreras de forma desigual y desproporcionada a sus taxistas. El sistema funciona de la siguiente forma: en primer lugar los taxistas noveles en la app no tienen “permiso” para acceder al sistema de reservas anticipadas hasta un plazo aproximado de 2 meses. Una vez pasado este plazo y habiendo utilizado la app regularmente se abre la veda.
Como todos sabemos el servicio de reservas de Mytaxi aporta interesantes viajes al aeropuerto e incluso fuera del área metropolitana. Pues bien, Mytaxi ha bloqueado este servicio a infinidad de conductores a los cuales ya tienen en cartera trabajando con la app. Taxistas que han luchado su marca. No estamos hablando de taxistas con mala praxis o taxistas poco eficientes en el sector, se trata de taxistas que han realizado un altísimo nivel de carreras con esta empresa y con un elevadísimo índice de éxito.
El por qué? Muy sencillo, apoderarse del sector, ser el número uno de las emisoras, eliminar la competencia, obligar al taxista a trabajar para su app. Una vez tienen cientos de taxistas trabajando bien se les bloquean los servicios de reserva para pasárselos a aquellos taxistas que empiezan con la app o que casi ni la usaban. Así crean más “adictos”. Qué taxista no desea ir al aeropuerto 3 y 4 veces por la mañana y tener su facturación hecha a mediodía?
Tras varias llamadas de muchos de sus taxistas afiliados hemos podido saber, según nos indican los encargados de Mytaxi, que se asignan dichos servicios de reserva por un ratio o media de valoracion al taxista, es decir, los pasajeros valoran al taxista después del trayecto, valoran el vehículo y hasta pueden poner al taxista en un grupo de favoritos para que sea éste el que lo recoja la próxima vez. Esto es completamente falso, tenemos comprobado que taxistas con medias de valoración mucho más bajas están recibiendo actualmente los servicios de reservas al aeropuerto con exclusividad. Mientras que aquellos que ya llevan años de servicio y con medias elevadísimas no reciben más que reservas a la estación de Sants. Que sepa todo el mundo cómo funcionan esta gente. Son sanguijuelas que chupan la sangre de los taxistas obligándoles a luchar por servicios adulterados a su antojo. Hemos podido comprobar en el acto que a dos taxistas, uno con mucho más tiempo que el otro trabajando para la app y con una media de valoración notablemente más alta, los servicios al aeropuerto sólo le salían al taxista más novel y con una media de valoración mucho más baja. Así trata Mytaxi a sus colaboradores? Es este el premio a los taxistas que llevan tiempo dando de comer a la app? Dándole publicidad gratis? Haciendo grande la marca?
Hay que acabar con estos arrogantes prepotentes que se alimentan como las sanguijuelas y obligarles a ser justos en su sistema de funcionamiento o hacer que se marchen. Si no lo hacemos acabarán dominando al sector y teniendo esclavos a su servicio.
En Alemania ya han empezado. Reciéntemente hemos sabido que allí se han hecho con el poder absoluto y que una vez conseguido han empezado a sortear las carreras. Al saltar una carrera el taxista deberá pujar por obtenerla entre unos porcentajes. El que más puje se la lleva. Muchos taxistas se han dado de baja del servicio como es lógico en ese país.
No podemos permitir que hagan con el taxi lo que quieran, ellos viven del taxi y no el taxi de ellos. Se saltan a la torera todas las normas, desde las que implica la normativa del taxi, como puede ser no dejar realizar una bajada de bandera al taxista cuando va a recojer a su cliente, como las normas de ética y moralidad empresarial, dejando de lado a buenos conductores para afianzar a nuevos “adictos”.
Esto se tiene que acabar, debemos seguir luchando por un taxi limpio. Basta ya de sanguijuelas arrogantes que sólo quieren su propio crecimiento. Hay que pararlos y que aprendan ética y moral empresarial o se marchen.

 

 SALUT Y BUEN VIAJE.

2 comentarios en “MYTAXI Y SUS MENTIRAS

  1. Algunos siempre hemos tenido claro cuáles eran los pasos a seguir por todo este tipo de ’empresas’ y hemos decidido apostar por la unión del sector. Por desgracia, es palpable la falta absoluta de unión en el sector, cada día lo vemos en nuestras propias ciudades, entre emisoras y entre trabajadores.

    La única forma de poder frenar esta tendencia es afianzar un proyecto común, no sólo a nivel de ciudad, si no, a nivel de país.

    Aquí, una de las dos emisoras que existen, hemos pasado a formar parte de http://www.a-rte.es y con ello implantado la plataforma http://www.pidetaxi.es que nos permite, seguir siendo una emisora completamente independiente en nuestras decisiones, pero disfrutar de las ventajas de la APP y su asociación. Más de 10.000 taxis en más de 40 radio taxis en España y Andorra.

    Aún así, no somos capaces de unificar el servicio en las ciudades, para que deje de haber duplicidad de centrales, números y APPs, no se consiguen Areas de Prestación Conjunta, no logramos avanzar y es culpa de todos nosotros, nuestras envidias, rencillas, etc … o se produce un gran cambio, o en pocos años se nos llevarán por delante.

    Bueno, al menos, esa es mi opinión, un saludo.

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