fallecido es un anciano de 88 años de edad
* El taxista dio negativo en el control de alcoholemia y drogas
BARCELONA. EFE.- Uno de los peatones atropellados ayer por un taxi, cuando éste había sido golpeado por un turismo y como consecuencia invadió la acera, ha muerto esta madrugada en un hospital de la ciudad, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. El suceso ocurrió en las confluencias de las calles Arago y Rambla Catalunya.
El hombre responde a las iniciales F.L.G., un hombre de 88 años de edad, que fue uno de los peatones atropellados ayer por la tarde en la confluencia de las calles Aragó y Rambla de Catalunya, cuando un turismo y un taxi colisionaron y éste último invadió la acera en la que estaban los peatones. El Sistema de Emergencias Médicas informó ayer que en el accidente resultaron heridos seis peatones y el conductor de uno de los vehículos.
En el siniestro resultó herida una mujer de 30 años, en estado crítico, otras dos personas mayores, un hombre y una mujer, en estado grave, dos mujeres, de 37 y 81 años, quedaron menos graves y un hombre, de 57 años, resultó herido leve. Además hubo otro herido que fue atendido en el lugar de los hechos y no requirió hospitalización.
El taxista dio negativo en el control de alcoholemia y drogas., el conductor del taxi arrolló a los peatones tras ser embestido por un vehículo privado en el lugar de los hechos.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi