Treballadors de la flota de taxis Grupo Garrido, encara no han cobrat les pagues extres de nadal i d’estiu corresponents a l’any passat. També els falten les nomines de diversos mesos .

Novament aquesta flota de taxis “Grupo Garrido” no deixa de sorprendre’ns, fins a on arriba la crueltat d’aquesta flota de taxis de Barcelona amb els seus treballadors?
Aquests taxistes a part de treballar 6 dies a la setmana 12 hores cada dia, encara no han cobrat les pagues extres d’estiu i de nadal de l’any passat que correspon al conveni anterior de l’any 2008-2011, anem a recordar el que deia l’article 18 Pagues Extraordinàries:

“Se establecen 2 pagas extraordinarias denominadas “Paga de Julio” y “Paga de Diciembre”, con cobro anual, las cuales se abonan el 15 de Julio y el 15 de Diciembre, respectivamente, a razón de 30 días naturales.El importe de cada una es de 630 euros para el 2008, de 660 euros para el 2009, de 690 euros para el 2010 y de 720 euros para el 2011. El trabajador que no ha prestado servicios durante 1 año cobra la parte proporcional al período correspondiente al tiempo trabajado”.

Això és el que diu el nou nefast conveni col·lectiu del taxi de Barcelona (2013-2017) sobre les pagues extraordinàries:
Articulo 18. Pagas extraordinarias:

Se establecen 2 pagas extraordinarias denominadas Paga de verano y Paga de navidad, con cobro anual, que se abonarán el 31 de julio y el 31 de diciembre, respectivamente, a razón de 30 días naturales.El importe de cada una es de 350 euros durante la vigencia del convenio.
El devengo será proporcional al tiempo trabajado. El trabajador que no haya prestado sus servicios en la empresa durante un año, percibira la parte proporcional al tiempo trabajado.
La empresa podrá prorratear las pagas extraordinarias en doce mensualidades.

SALUT I BON VIATGE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi