La propuesta de la sección del taxi de la CNT, consistiría en la creación de licencias ceros (01,02,03,04,…) estas licencias estarían a la disponibilidad de todo taxista que haya sufrido cualquier, accidente, avería, inmovilización o problema grave en su vehículo impidiéndole trabajar.

Licencia “cero” no es otra cosa que crear una alternativa, para aquel trabajador que dado el caso de que tenga un problema grave, que le impida  trabajar con su vehículo o una avería, y se prolongué la reparación, el trabajador pueda disponer de un coche (que tendrá la licencia cero) para poder trabajar y hacer frente a las reparaciones, a los pagos o a ese problema grave. La utilización de estas licencias ceros deberá ser justificada por el taxista que la solicite, estas licencias ceros estarán a cargo de la administración, cuando el taxista utilicé estas licencias “ceros” el será el responsable del vehículo. Estas licencias “ceros” nunca podrán ponerse a la venta, ni serán objeto de especulación, contratación, explotación o arrendamiento.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi