BARCELONA.-IMT.-Fa nou anys que l’IMET fa efectiva la subvenció per a la instal·lació del sistema de seguretat GPS-GPRS que permet la connexió amb el Centre d’Emergència 112 de la Generalitat de Catalunya. En aquests nou anys l’IMET ha destinat per a aquest concepte més d’un milió d’euros. Els taxistes es van beneficiar d’aquesta subvenció des de gener de 2004 quan el BOPB publicava les bases de la convocatòria pública de sol·licituds per a beneficiarse’n. D’aquesta manera es donava també compliment a l’obligatorietat establerta en el Reglament Metropolità del Taxi per la qual els vehicles nous i de segona mà aplicats a una llicència de taxi havien de tenir, a partir de l’1 de gener de 2008, un sistema de localització instal·lat. Atès que l’IMET no pot garantir el pagament d’aquesta subvenció mes enllà del 31 de desembre de 2013, la data límit per demanar-la finalitzarà a finals d’aquest any.

SALUT I BON VIATGE.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi