Denuncian que es una práctica principalmente de asociados a radioemisoras

EL PERIÓDICO / Barcelona
Unos 150 taxistas se han concentrado este miércoles frente al hotel H10 Marina de Barcelona en protesta por las comisiones que algunos profesionales del taxi, en su mayoría asociados a radioemisoras, pagan a los hoteles por coger pasaje entre sus clientes.
Los sindicatos de taxistas STAC, Taxi Companys, CNT Taxi, TAB, ANGET, PAKTAXI y RTA denuncian que esta es una mala praxis, que perjudica a los taxistas que esperan pasaje en las paradas habilitadas junto a los establecimientos o a quienes transitan por la zona.
“Protestamos porque hay varios hoteles, entre ellos el H10 Marina, que no respetan las paradas de taxi junto al hotel y llaman a determinadas radioemisoras de taxi, que para quedarse con el viaje dan comisiones al establecimiento o al portero del mismo que oscilan entre los 7 y los 10 euros, y eso está penalizado”, ha dicho a Efe el secretario de STAC de Catalunya, Ismael Tovar.
Tovar ha agregado que los taxistas concentrados pretenden mostrar su malestar por estas prácticas, ya que les “impiden” trabajar con clientes de determinados hoteles si no pagan la comisión correspondiente.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi