2 DE NOVIEMBRE CONCENTRACIÓN DE APOYO A TRABAJADORAS Y COMPAÑEROS DE CNT DENUNCIADIOS POR TAXI LINE EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

 

2 DE NOVIEMBRE CONCENTRACIÓN DE APOYO DE LAS TRES TRABAJADORAS Y A DOS COMPAÑEROS DE CNT, DENUNCIADOS POR TAXI LINE, A LAS 9:00 HORAS EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.

El pasado día 27 de Enero de 2019, la empresa Taxi Line, despidió a 3 de sus 9 trabajadoras al saber que habían creado una sección sindical. A consecuencia de las malas condiciones laborales bajo las que estaban trabajando, enviaron una tabla reivindicativa emplazando a la empresa a negociar la situación actual. En cuanto la empresa recibió dicha tabla, despidió a todas las integrantes de la sección, haciendo antes una criba con las demás trabajadoras, citándolas una a una para, bajo coacción, sonsacar información sobre las integrantes de la sección.
Ante los despidos de las compañeras, desde CNT Barcelona y desde la sección del taxi de la CNT decidimos protestar delante de la empresa. La respuesta de Taxi Line en lugar de dialogar fueron insultos, agresiones y denuncias falsas.
Se presentaron denuncias contra Taxi Line por despido improcedente y por las agresiones. El juicio laboral por los despidos de toda la sección sindical de CNT, tuvo lugar en la ciudad de la justicia el pasado mes de Junio de 2021, aportando pruebas sobre los despidos improcedentes y solicitando el despido nulo. La sentencia del juzgado de lo social numero 14, es un despido nulo a favor de las trabajadoras de la sección de la CNT. La empresa deberá readmitir a las trabajadoras  en su puesto de trabajo, y pagarles los salarios de tramitación de todo el tiempo que fueron despedidas, desde 2019 hasta ahora.
En represelia por las protestas de CNT Barcelona contra los despidos de las teleoperadoras, Taxi Line presenta varias querellas criminales contra las tres trabajadoras y contra 2 compañeros de CNT Barcelona. Según Taxi Line hemos acosado y atacado a la empresa. Acusaciones falsas, ya que nuestras protestas fueron pacíficas en la calle, buscando siempre la negociación y la readmisión de las trabajadoras.
El próximo 2 de noviembre a las 9:30 horas, las tres trabajadoras y los dos compañeros de CNT se enfrenta a un juicio en la ciudad de la justícia. El ministerio fiscal solicita penas de prisión de un año y multas que oscilan entre los 2500 euros y los 5000 euros.
EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE A LAS 9:00 HORAS CNT BARCELONA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS 5 COMPAÑER@S. PORQUE SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.
HACER SINDICALISMO NO ES DELITO!!!
SALUT Y BUEN VIAJE