Los trabajadores de PANRICO Santa Perpetua llevamos cien días en huelga indefinida. Estamos decididos a echar atrás el plan de 154 despidos y unas rebajas salariales de más del 18%, incluso a pesar de que fue aceptado por unos  representantes sindicales en la comisión negociadora que “no nos representan”.

Es una pelea dura, pues el enemigo es fuerte. El fondo de inversión OAKTREE es el dueño de la empresa. Un fondo “buitre” que sólo busca maximizar sus beneficios a costa de cientos de familias trabajadoras. Una patronal que viene vulnerando sistemáticamente nuestro derecho a la huelga trayendo productos fabricados en las plantas del resto del Estado, como ha reconocido la misma Generalitat. Aún así, el Govern, que se llena la boca de “fer país”, se niega a sancionarla por ello.
La fuerza para lograr vencer reside en nuestra determinación por mantenernos firmes. Por mantener la planta parada. Por seguir evitando que el producto llegue a las tiendas desde las fábricas de otros lugares. Pero también del apoyo y la solidaridad que estamos recibiendo de muchos otros trabajadores y sectores populares.
Os podéis imaginar que tres meses sin salario no son fáciles de soportar. Por eso abrimos desde el inicio de la huelga una caja de resistencia. Con ella hemos podido financiar la lucha, y también ayudar a muchos compañeros a pagar la luz, el agua o la cesta de la compra. La lucha continúa y necesitamos fortalecer mucho este fondo para poder seguir adelante y ganar.
Nuestra pelea no es sólo por echar atrás el ataque en nuestra empresa. Se ha convertido ya en una lucha por la dignidad de los trabajadores. Por ponerle freno a estas patronales sin escrúpulos. Por decir basta a las reformas laborales y leyes que sólo cuida de los beneficios de los grandes empresarios y banqueros. La lucha de  PANRICO  ya es una lucha de todos.
Por eso hacemos este llamamiento. A los trabajadores que también sufren los despidos y recortes en sus empresas. A aquellos que luchan contra los desahucios, el desmantelamiento de la sanidad y la educación…A los jóvenes que no encuentran trabajo. A los trabajadores extranjeros que sufren las leyes de extranjería.
En definitiva a todos los que estamos pagando la crisis para que nos ayuden a fortalecer la caja de resistencia. Para que se sumen con nosotros en las diferentes manifestaciones que hacemos, y traigan también sus propias reivindicaciones.
Solamente con esta ayuda, con la solidaridad de los trabajadores y el pueblo, podremos torcerle el brazo a esta patronal sin escrúpulos y conseguir imponer nuestras reivindicaciones,
 0 DESPIDOS Y 0 RECORTES.
Número de cuenta: 2100  3161  38  2200094458 ( La Caixa ). Panrico Sta Perpétua.
 
 
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PANRICO
 
SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi