Este próximo martes 28 de septiembre, nueva asamblea de trabajadores del taxi en CNT Barcelona, a las 19:00 horas.

Seguiremos hablando sobre el convenio colectivo de empresa de taxis y vehículos de alquiler con conductor VTC de la provincia de Barcelona, y de las acciones a tomar para superar este precario convenio. En este análisis comparativo sobre el convenio nacional del taxi y el convenio de Barcelona, se pueden apreciar las grandes discriminaciones y diferencias entre los dos convenios.

A las duras condiciones laborales del taxi de Barcelona, ante este degradante convenio colectivo del taxi y VTC de Barcelona, y ante una patronal del taxi despiadada y explotadora, la respuesta de los trabajadores y trabajadoras del taxi debe ser la organización y la respuesta colectiva.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi