VICTORIA EN TAXI LINE, LAS TRABAJADORAS DE LA SECCION DE CNT DEBERÁN SER READMITIDAS

Las teleoperadoras de la sección sindical de CNT deberán ser readmitidas, y la empresa deberá pagarles los salarios de tramitación durante los años que estuvieron despedidas.

El pasado día 27 de Enero de 2019, la empresa Taxi Line, despidió a 3 de sus 9 trabajadoras al saber que habían creado una sección sindical. A consecuencia de las malas condiciones laborales bajo las que estaban trabajando, enviaron una tabla reivindicativa emplazando a la empresa a negociar la situación actual. En cuanto la empresa recibió dicha tabla, despidió a todas las integrantes de la sección, haciendo antes una criba con las demás trabajadoras, citándolas una a una para, bajo coacción, para sonsacar información sobre las integrantes de la sección.

Ante los despidos de las compañeras, desde CNT Barcelona y desde la sección del taxi de la CNT decidimos protestar delante de la empresa. La respuesta de Taxi Line en lugar de dialogar fueron insultos, agresiones y denuncias falsas.

Se presentaron denuncias contra Taxi Line por despido improcedente y por las agresiones. El juicio laboral por los despidos de toda la sección sindical de CNT, tubo lugar en la ciudad de la justicia el pasado mes de junio de 2021, aportando pruebas sobre los despidos improcedentes y solicitando el despido nulo. La sentencia del juzgado de lo social numero 14, es un despido nulo a favor de las trabajadoras despedidas de la sección de la CNT. La empresa deberá readmitir a las trabajadoras en su puesto de trabajo, y pagarles los salarios de tramitación de todo el tiempo que fueron despedidas, desde 2019 hasta ahora.

Enhorabuena a las teleoperadoras de la sección sindical de la CNT por esta victoria, lucharon desde el principio y defendieron su dignidad como trabajadoras hasta el final, pueden volver con la cabeza muy alta a su puesto de trabajo. Gracias a todos los taxistas que apoyaron a las teleoperadoras , gracias a los compañeros y compañeras de CNT.

Esta victoria de las teleoperadoras despedidas se la queremos dedicar especialmente a Alberto Álvarez “Tito Elite” que en lugar de defender a las trabajadoras, se puso a defender a una empresa de taxis que no respeta a los trabajadores y trabajadoras.