David González.
Fa anys que sóc taxista, igual que el meu pare i el meu avi. Totes les professions tenen dificultats amb la crisi i el taxi n´està molt afectat. Però hi ha un col.lectiu profesional que sembla tenir ordre de fer-nos la vida més impossible: la Guàrdia Urbana. Amb la poca feïna que hi ha, les parades estan molt plenes i a la que més acudeixo -la del Corte Inglés de Maria Cristina- sempre hi ha conflictes amb els guàrdies, que ens multen per no estar a la parada encara que no molestem i que la majoria de vegades no tenim espai perquè hi ha particulars mal estacionats. A l´estació de Sants hi ha obres i portava una pobre senyora que no podia caminar i un guàrdia m´ha multat per parar-me a deixar-la. Els clients em diuen cada dia que com podem aguantar els taxistes aquest maltractament institucional. Cada dia estem més farts.

SALUT I BON VIATGE.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi