Compañero taxista sufrió un infarto de corazón después de ser sancionado y haber tenido una fuerte discusión con el jefe de la empresa de taxis “Auto Taxis Fuber”.

El motivo de la sanción según la empresa es porque este taxista cogió la baja, nuestro compañero al incorporarse a su puesto de trabajo le dicen que se marche que no hay taxi para el (una forma de castigo que utiliza esta flota de taxis con sus empleados). Después de mantener una fuerte discusión con el jefe de esta empresa de taxis, nuestro compañero taxista de camino a casa sufrió un infarto de corazón, ingresado en el hospital fue operado.
El compañero sigue de baja recuperándose, desde CNT todo el apoyo y solidaridad con este compañero, y una vez más denunciar las tácticas fascistas de esta flota de taxis de Barcelona, donde los trabajadores solo son una pieza de recambio más, del taxi que conducen.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi