Esta pasada noche un taxista que estaba el primero en la parada de taxis del puerto olímpico, a recibido empujones e insultos por parte de los individuos de “Alemán Eventos” empresa fraudulenta que se dedica al transporte ilegal de personas a cambio de comisiones.

 Los hechos han ocurrido cuando un grupo de turistas se disponían a coger el taxi que estaba el primero en la parada de taxi, cuando ya estaban entrado en el taxi son abordados por estos individuos de “Alemán Eventos” que los convencen para trasladarlos, con sus vehículos no autorizados para el transporte de viajeros, el taxista muy enfadado protesta y es cuando recibe empujones e insultos por parte de estos individuos de esta engañosa y fraudulenta empresa.

Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas situaciones en el puerto olímpico?  vamos a dejar que estos individuos de “Alemán Eventos” a demás de quitarnos el trabajo, nos intimiden, nos insulten, nos amenacen y nos agredan ?

Solidaridad con el compañero agredido, basta de agresiones a los taxistas, volvamos a manifestarnos contra “Alemán Eventos” y el transporte ilegal de personas en el puerto olímpico.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi