El miércoles 12 de febrero sentamos en el banquillo de los acusados a la Asociación Empresarial del Taxi, Asociación de Empresarios de Vehículos con Conductores, Asociación Barcelonesa de Empresarios y autopatronos Taxistas, Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona, CCOO y UGT. Responsables de un convenio colectivo que esclaviza aun más al taxista de Barcelona, ya que se han recortado derechos laborales de los trabajadores como la eliminación del plus de los días festivos o el recorte de las pagas de verano y navidad. La sección del taxi de la CNT inicio el proceso de demanda impugnando 5 articulos del convenio: Art. 15 periodo de prueba, Art. 18 pagas extraordinarias, Art. 26 vacaciones, Art. 17 plus nocturnidad y plus festivos, Art. 37. 11º recaudación mínima.

A L@S AUTONOMOS:
Para tod@s aquell@s que creen que la impugnación del Convenio Colectivo Provincial del Taxi de Barcelona, que la explotación y el fraude que padecen l@s compañer@s asalariad@s, (con la complicidad de la administración, del instituto metropolitano del taxi y de el alcalde de turno), ejercido por los FLOTEROS y ARRENDADORES de licencias como Grupo Garrido, Autotaxis Fuber, Gestverd, Stab, Mat Taxi…. no va con ellos. Empresas, flotas y gestorías que se han enriquecido a costa del esfuerzo y sufrimiento del taxista de Barcelona.

A L@S ASALARIAD@S:
Es hora de que estos EXPLOTADORES y ARRENDADORES cumplan con la Ley y lo que marca el estatuto de los trabajadores, es hora de tener un CONVENIO JUSTO, es hora de perder el miedo y denunciar ante magistratura de trabajo, es hora que sindicatos corporativistas, CCOO y UGT no nos vendan más.

Hacemos un llamamiento a todos los taxistas y a los ciudadanos de Barcelona a concentrarse en las puertas del Tribunal superior de justicia de Cataluña (paseo Lluis companys n14) el miercoles 12 de febrero a las 9:30 horas, para expresar nuestra indignación por la explotación de taxistas y contra la impunidad de las flotas, empresas de taxis y sus complices UGT y CCOO.

MIERCOLES 12 DE FEBRERO, 9:30 HORAS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA paseo Lluis Companys nº14.
Compañer@ taxista; esta en juego las condiciones económicas de tu trabajo. Se decide tu futuro laboral. ¡Tu asistencia y solidaridad es importante, por ti y tus compañer@s!!! Por un taxi en condiciones dignas, por un transporte para los ciudadanos, gestionado por los trabajadores y no por los floteros ni por la clase política.

Un comentario sobre “CONCENTRACIÓN Y JUICIO CONTRA EL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI, 12 FEBRERO 9:30 H, TSJC

Los comentarios están cerrados.