EL TSJC DESESTIMA LA DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI POR FALTA DE LEGITIMIDAD ACTIVA

El tribunal superior de justicia de Catalunya a desestimado la demanda puesta por la CNT contra el convenio colectivo del taxi, por falta de “legitimación activa” con lo cual el tribunal superior de justicia de Catalunya no entra a debatir los artículos impugnados del convenio colectivo del taxi de Barcelona.

Esta falta de legitimidad es la estrategia que usaron en el juicio la patronal contra la CNT, alegando que no hay taxistas en la CNT y que no hay ninguna sección del taxi de la CNT, cosa totalmente falsa, en cambio los que no tienen secciones del taxi  UGT y CCOO, porque  tienen legitimidad para firmar un convenio colectivo cuando no tienen secciones del taxi?   Porque los delegados sindicales son elegidos a dedo por los floteros cuando estos delegados no pertenecen a UGT ni a CCOO? Donde están los delegados de UGT y CCOO de las empresas y flotas de taxis? esta es la democracia y los derechos y libertades que hay en el taxi de Barcelona?

Con este pronunciamiento del TSJC quién gana es la precariedad, el miedo y la explotación de taxistas. Hemos perdido una batalla pero no la guerra, la lucha contra las floteros y contra la explotación en el taxi continua, la CNT no se va a rendir así llevamos en pie desde 1910 y así seguiremos defendiendo a todos los trabajadores del taxi. A la patronal del taxi y a sus sindicatos colaboracionistas que tengan bien presente que volveremos a la carga.

VIVA LA LUCHA DE LOS TAXISTAS CONTRA LOS FLOTEROS.

sección del taxi de la CNT.