EL TRANSPORTE COLABORATIVO ? OTRO ENGAÑO DEL CAPITALISMO

 La codicia, avaricia del sistema capitalista no tiene límites. Ahora Uber&Google vienen a Europa para darle una vuelta de tuerca más a la crisis que sufrimos. Pretenden ser más ricos a costa de empobrecernos a los taxistas de toda Europa sin ningún tipo de escrúpulos. Haciendo la brecha aún más grande, ellos más ricos y lo demás más pobres.

 Los tweets que Uber&Google envía, son a mi juicio para provocarnos y qué nos equivocariamos sí entramos en su juego provocativo, sin duda una estrategia de UBER. Ante la amenaza que supone UBER y su transporte colaborativo, los trabajadores y trabajadoras del taxi y del transporte público debemos estar unidos y organizados, dejando bien claro que no queremos a UBER ni su falso  transporte colaborativo.

Debajo de esta mascara de economía colaborativa, nos encontramos con otra forma de capitalismo mas salvaje, mas individualista y manipulador, no nos dejemos engañar con palabras como “colaborativo” es otro engaño del capitalismo. El transporte colaborativo de UBER se convierte en un transporte privado, inseguro, individualista y competitivo. Lo que pretende UBER con su transporte colaborativo es dividir y enfrentar el transporte publico seguro y controlado con en un tipo de transporte privado, individualista y sin ningún tipo de seguridad ni control para los usuarios, UBER busca el enfrentamiento y la competitividad entre taxistas y sus vehículos privados para ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría según su estatus económico ya que ofrece vehículos de lujo y de alta gama, me pregunto donde está  el transporte colaborativo con ese tipo de vehículos de lujo?

UBER a llegado a Barcelona para sembrar la incertidumbre y el temor entre los taxistas y el transporte publico de Barcelona, a la ya delicada situación de crisis que lleva arrastrando el taxi de Barcelona donde hay explotación de taxistas y exceso de licencias de taxis, ahora con UBER miles de taxistas pueden perder su trabajo ya que la oferta de transporte puede disparase sin ningún control, el transporte público de Barcelona puede quedar controlado por multinacionales de telefonía bajo la tutela del todo poderoso “Google“. No permitamos que nos quiten el transporte público seguro para todos los ciudadanos, no permitamos que conviertan el transporte público de Barcelona en un mercado de transporte privado especulativo de vehículos y precios, un transporte público que debe ser gestionado por los propios trabajadores y no por empresas de telefonía o por empresarios de flotas de taxis, ni tampoco por ninguna mesa técnica del taxi.

Compañeros y compañeras no nos dejemos engañar con UBER y su transporte colaborativo, detrás de este transporte colaborativo hay una gran multinacional y hay un negocio, donde como en todo sistema capitalista hay un gran beneficio económico para los dirigentes de esta multinacional, a costa del trabajo de unos conductores que no tienen contrato de trabajo, ni seguro de responsabilidad civil en caso de accidente, que no tendrán derecho a paro, ni prestación alguna en caso de baja por enfermedad, y que ponen su propio vehículo y pagan la gasolina ellos mismos de su bolsillo, este tipo de trabajador es el sueño de cualquier empresa ya que tiene mano de obra completamente gratis.

Un compañero taxista de la parada de Francesc Macià

SALUT Y BUEN VIAJE.