EL JUEZ ABSUELVE A LAS TRES TRABAJADORAS Y A LOS DOS SINDICALISTAS DE CNT ACUSADOS POR TAXI LINE.

La sentencia del juzgado de lo penal numero 22 de Barcelona, es la absolución total de las trabajadoras y los dos compañeros de CNT Barcelona, de las acusaciones de coacciones, amenazas, daños y revelación de secretos por parte de la empresa Taxi Line SL. Solo a sido condenado uno de los compañeros de CNT por un delito leve de lesiones a pagar una multa.

El caso Taxi Line empezó con un conflicto laboral el 27 de enero de 2019, por parte de tres teleoperadoras cansadas de sufrir malas condiciones laborales y de ver como sus derechos eran pisoteados por la empresa. Las tres trabajadoras ya afiliadas a CNT Barcelona deciden constituir una sección sindical y una tabla reivindicativa emplazando a la empresa a dialogar sobre sus situación laboral. La reacción de Taxi line, en lugar de dialogar, es la represión sindical despidiendo de inmediato de las tres trabajadoras sin ningún aviso por escrito y sin darles 15 días de pre aviso. Taxi Line no solo despide a las tres trabajadoras, si no que ademas hace un interrogatorio al resto de trabajadoras para ver quien mas esta afiliada al sindicato, como si fuera una caza de brujas buscando herejes sindicalistas.

Ante la grabe situación de las tres trabajadoras despedidas, en CNT Barcelona vemos claramente un caso de represión sindical por parte de una empresa que no tolera ningún tipo de actividad sindical, ni de organización de sus trabajadores. Decidimos protestar delante de la empresa, (de forma pacifica como siempre hacemos), ante unos despidos totalmente injustificados. La concentración en la calle delante de la empresa con las tres trabajadoras y algunos compañeros y compañeras de CNT Barcelona, es reprimida por parte de Taxi Line tirándoles agua con una manguera en pleno invierno, impidiendo el ejercicio del derecho a la libertad sindical como sindicato legalmente constituido. Una vez mas Taxi Line en lugar de dialogar, hacen uso de la violencia y la represión contra las tres trabajadoras y los compañeros de CNT Barcelona concentrados en la calle. La situación se vuelve violenta al intentar quitarles la manguera con la que estaban mojando a los compañeros en pleno invierno. Uno de los empresarios de Taxi Line se abalanza sobre uno de los compañeros tirándolo al suelo, salen dos personas de la empresa claramente a defender al empresario. Se producen insultos, agresiones y empujones entre el empresario los dos individuos de Taxi Line y los compañeros de CNT. LLegan los mosos de esquadra y la situación se tranquiliza. Decidimos denunciar a Taxi Line por las agresiones y por los despidos improcedentes.

Se realizan dos concentraciones mas delante de la empresa, sin incidentes. También se realizan unas llamadas telefónicas para intentar conseguir hablar con la empresa sin conseguir nada.

Taxi Line como represalia a las concentraciones de protesta, denuncia con varias querellas criminales a las tres trabajadoras y a dos compañeros de CNT Barcelona, con las acusaciones de coacciones, amenazas, daños y revelación de secretos de empresa. No solo despide a las tres trabajadoras de forma improcedente si no que también las denuncia con querellas criminales reclamándoles dinero por daños y prejuicios. Tácticas de represión sindical y de denuncias penales en lugar de dialogar y respetar derechos labores fundamentales es la estrategia utilizada por Taxi Line. A las concentraciones de protesta en la calle Taxi Line los llama escarches, a las reivindicaciones laborales les llaman acoso y campaña de desprestigio contra la empresa, a las llamadas de teléfono para dialogar les llaman intento de hundir y colapsar la empresa. Inventan todo un montaje lleno de mentiras y acusaciones falsas contra las trabajadoras y los dos compañeros de CNT, para ocultar el despido improcedente de tres trabajadoras y la vulneración de derechos laborales.

El juicio laboral por los despidos de toda la sección sindical de CNT en la mercantil Taxi Line sl, tuvo lugar en la ciudad de la justicia el pasado mes de Junio de 2021, aportando pruebas sobre los despidos improcedentes y solicitando el despido nulo. La sentencia del juzgado de lo social numero 14, es un despido nulo a favor de las trabajadoras de la sección de la CNT. La empresa deberá readmitir a las trabajadoras en su puesto de trabajo, y pagarles los salarios de tramitación de todo el tiempo que fueron despedidas, desde 2019 hasta ahora. Taxi Line a recurrido la sentencia, veremos que dice el tribunal superior ante el recurso de apelación de Taxi line.

El 2 de noviembre, tubo lugar el juicio penal de las acusaciones de Taxi line por acoso, amenazas, daños y revelación de secretos de empresa, se piden penas de carcel y de fuertes multas para las trabajadoras y los dos compañeros de CNT Barcelona. La sentencia del juzgado de lo penal numero 22 de la ciudad de la justicia, es la absolución de todos los cargos hacia las trabajadoras y los dos compañeros de CNT Barcelona. Únicamente ha sido condenado a pagar una multa, un compañero de CNT por un delito leve de lesiones, cuando todo lo que hizo este compañero fue defenderse del agua que le estaban tirando al intentar quitarles la manguera.

Con esta sentencia firme concluye el caso claramente a favor de las Trabajadoras, que decidieron defender sus derechos en lugar en callar y resignarse a las imposiciones de la empresa. A los señores de Taxi Line les recomendamos que para la próxima vez hagan las cosas mejor, dialogar es menos costoso que vulnerar y reprimir derechos laborales.

HACER SINDICALISMO NO ES DELITO !!!