CONSEJOS PARA LA HUELGA GENERAL DEL 3 DE OCTUBRE

Consejos para  la huelga general el día 3 de octubre de 2017. Para exigir la derogación de las últimas reformas laborales que han empeorado las condiciones de toda la clase trabajadora. Para rechazar la entrada de cuerpos policiales en los centros de trabajo como hemos estado viendo estos últimos días (puertos, imprentas, escuelas…). Para mostrar nuestro rechazo a la represión y el recorte de derechos fundamentales que hemos sufrido los últimos años y que se ha incrementado los últimos días para intimidar a la clase trabajadora.

Hay cobertura legal para todas aquellas trabajadoras y trabajadores que quieran acogerse a ella. Ya sean de otro sindicato, de CNT, o de ninguno, estáis en vuestro derecho de NO ir al centro de trabajo en esa fecha. Como en cualquier otra jornada de huelga si os acogéis a ella ese día no será retribuido, simplemente eso.

Consejos para la huelga:

1. Todo el mundo dentro de Cataluña, tiene derecho a hacer la huelga, haya representación o no en tu empresa de los sindicatos que la convocan , y sea cual sea tu sector productivo.

2. No hace falta de que avises a tu empresa de si iras o no a la huelga.

3. La empresa solo te puede obligar a trabajar si formas parte de los servicios mínimos  asignados , en ningún otro caso. Si no te han notificado que estas en los servicios mínimos, no  tienes que ir a trabajar.

4. La empresa no te puede sustituir por otro trabajador mientras haces huelga. No aceptes cambios de horarios o turnos para cubrir a un compañero en huelga si decides no hacer huelga.

5. Si tienes cualquier pregunta al respecto puedes contactar con nosotros:

seccio.taxi@barcelona.cnt.es