Miércoles 3 de Octubre jornada de huelga general en toda Cataluña, masiva y multitudinaria de todo el pueblo de Cataluña y de la clase obrera contra la represión del estado español, para exigir la derogación de las últimas reformas laborales que han empeorado las condiciones de toda la clase trabajadora, para rechazar la entrada de cuerpos policiales en los centros de trabajo como hemos estado viendo estos últimos días (puertos, imprentas, escuelas…) y para mostrar nuestro rechazo a la represión y el recorte de derechos fundamentales que hemos sufrido los últimos años, y que se ha incrementado los últimos días para intimidar a la clase trabajadora.

La jornada de lucha a comenzado en la sede del Partido Popular, situado en la calle del Comte d’Urgell, 249. La convocatoria de la CNT de Cataluña y Baleares ha concentrado a unas 2000 personas, delante de la sede general del partido popular en Barcelona, para protestar contra el estado policial y por la defensa de derechos y libertades. Se ha desplegado una gran pancarta; “PP ENEMIC DELS TREBALLADORS, CULPABLES DE LA REFORMA LABORAL I DE LA MILITARIZACIÓ DE LA CIUDAD” se han leído dos comunicados y se han lanzados consignas contra la guardia civil, y contra el estado policial que el PP pretende imponer en Cataluña. Un numeroso grupo de mossos de esquadra protegia la sede del pp, rodeados por bomberos de Barcelona.

Después de la concentración en la sede del PP, se ha marchado por la calle Urgell y luego por la Gran vía hasta la plaza Universidad, donde la protesta ha continuado. Gritos de “ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES” o “VISCA LA LLUITA DE LA CLASE OBRERA” han sido las consignas más repetides.

A las 12.00, otra gran concentración de protesta ocupaba y cortaba la Vía laietana, para protestar en la jefatura superior de policía de Cataluña, contra las cargas policiales del 1 de Octubre.

Miles de personas han ocupado las calles, desde la Gran vía, hasta la plaza Cataluña, ronda universidad, calle Pelayo, calle Balmes, Fontanella, plaza urquinaona, Via laietana….

La convocatoria de manifestación por la tarde en els Jardinets de Gracia, ha concentrado a miles de personas que se han manifestado, por el paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi

Figueres