CONCENTRACION EN “TAXI A PUNTO” CONTRA EL ACOSO LABORAL Y POR LAS AGRESIONES A DOS COMPAÑERAS DE CNT CORNELLA

1 La CNT se a concentrado en la empresa “Taxi A Punto” para protestar contra el acoso laboral que sufre el compañero José Luis.  Taxi A Punto S.L  se encuentra en c/ Almogàvers 46 de Barcelona, esta empresa dispone de taller mecánico para el automóvil y de licencias de taxi .

3

El conflicto empieza tras largos meses de notable acoso sistemático por parte de la empresa. Se han cumplido diferentes sanciones interpuestas con el único fin que abandone su puesto de trabajo y pierda los beneficios sociales fruto de su esfuerzo.

2

El viernes 29 de agosto, tres compañeras del SOV de Cornellà se personalizaron  en la empresa Taxi A Punto S.L. Al llegar, una de las instigadoras del acoso ha salido, y sin quererse identificar, con actitud hostil y chulesca, ha prohibido al compañero José Luis que hablara con nosotros. Minutos más tarde ha salido el instigador número dos, y sin mediar palabra, porque tampoco se ha querido identificar nos ha fotografiado; y al responderle con otra foto se ha abalanzado sobre una de las compañeras y le ha empujado. Acto seguido ha agredido al segundo compañero y se ha escondido rápidamente en su empresa. 4 Éstas son las prácticas represivas que gastan Oscar T. y María Luisa P., dueños de la empresa Taxi A Punto S.L., a los que les ha faltado tiempo para ponerse en contacto con los abogados de las dos partes para intentar llegar a un acuerdo a la baja y negociar el despido del trabajador. Dicho acuerdo no se ha efectuado. 5 La CNT seguirá concentrándose en Taxi A Punto las veces que sean necesarias hasta que los derechos de nuestro compañero José Luis sean respetados, hasta que termine el acoso laboral y las amenazas de la empresa Taxi A Punto SL hacia nuestro compañero.

6

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL: ANARCOSINDICALISMO