1 La CNT se a concentrado en la empresa “Taxi A Punto” para protestar contra el acoso laboral que sufre el compañero José Luis.  Taxi A Punto S.L  se encuentra en c/ Almogàvers 46 de Barcelona, esta empresa dispone de taller mecánico para el automóvil y de licencias de taxi .

3

El conflicto empieza tras largos meses de notable acoso sistemático por parte de la empresa. Se han cumplido diferentes sanciones interpuestas con el único fin que abandone su puesto de trabajo y pierda los beneficios sociales fruto de su esfuerzo.

2

El viernes 29 de agosto, tres compañeras del SOV de Cornellà se personalizaron  en la empresa Taxi A Punto S.L. Al llegar, una de las instigadoras del acoso ha salido, y sin quererse identificar, con actitud hostil y chulesca, ha prohibido al compañero José Luis que hablara con nosotros. Minutos más tarde ha salido el instigador número dos, y sin mediar palabra, porque tampoco se ha querido identificar nos ha fotografiado; y al responderle con otra foto se ha abalanzado sobre una de las compañeras y le ha empujado. Acto seguido ha agredido al segundo compañero y se ha escondido rápidamente en su empresa. 4 Éstas son las prácticas represivas que gastan Oscar T. y María Luisa P., dueños de la empresa Taxi A Punto S.L., a los que les ha faltado tiempo para ponerse en contacto con los abogados de las dos partes para intentar llegar a un acuerdo a la baja y negociar el despido del trabajador. Dicho acuerdo no se ha efectuado. 5 La CNT seguirá concentrándose en Taxi A Punto las veces que sean necesarias hasta que los derechos de nuestro compañero José Luis sean respetados, hasta que termine el acoso laboral y las amenazas de la empresa Taxi A Punto SL hacia nuestro compañero.

6

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL: ANARCOSINDICALISMO

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

SALUT Y BUEN VIAJE.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi