El próximo martes 30 de noviembre a las 19:00 horas, los trabajadores y trabajadoras del taxi autónomos y asalariados, nos volvemos a reunir en CNT Barcelona (plaza Duc de Medinaceli).  Como venimos haciendo cada mes, en las asambleas abordamos los problemas e inquietudes que nos afectan directa o indirectamente como taxistas y trabajadores/ras.

La mejor manera de afrontar los problemas que nos afectan como taxistas, es la democracia sindical debatiendo y tomando las decisiones entre todos y todas, sin comités ejecutivos, ni representantes, ni liberados a sueldo que dicen ser nuestros defensores…

Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas, el taxi es así y no va a cambiar, si no te gusta búscate otro trabajo… Son los argumentos de floteros, titulares de licencias y empresarios del taxi, para que no luches en tu puesto de trabajo, para que no te organices y no defiendas tus derechos, para asustarte y aceptar su sistema de explotación.  En cambio los empresarios y floteros si que se organizan en asociaciones para defender sus intereses en la mesa técnica del taxi del IMET, o para firmar convenios a espaldas de los trabajadores del taxi con “sindicatos amarillos“.

NO DEJES QUE PISOTEN TUS DERECHOS, JUNTOS SOMOS MAS FUERTES !!!

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi

2 comentarios en «30 DE NOVIEMBRE ASAMBLEA DE TAXISTAS EN CNT BARCELONA»
  1. No hay unión hay mucho baboso suelto que hasta que no revienten coches ellos siguen trabajando penoso vaya futuro os espera a reventar el intrusismo y lo primero la corporación que sólo están para recaudar

2. No hay unión hay mucho baboso suelto que hasta que no revienten coches ellos siguen trabajando penoso vaya futuro os espera a reventar el intrusismo y lo primero la corporación que sólo están para recaudar

Respon ↓

Los comentarios están cerrados.