UGT Y CCOO CONDENAN AUN MAS A LA PRECARIEDAD AL TAXISTA DE BARCELONA

Ya ha pasado una año desde que UGT y CCOO firmaran el nuevo convenio colectivo del taxi de Barcelona,  el resultado de este convenio es mas precariedad para el taxista, más horas de trabajo,  más enfrentamientos entre taxistas por hacer más carreras, más engaños hacia los usuarios del taxi, más mala calidad del servicio de taxi.

Este convenio firmado por estos “supuestos representantes de los taxistas”  hace que el taxista asalariado trabaje más por menos dinero, con una recaudación mínima obligatoria que de no alcanzarse es motivo de despido. Se ha reducido el salario base, vacaciones, pagas extras a la mitad, y eliminado el complemento por trabajar en días festivos, acentuando todavía más la jornada de 12 horas cada día, en una situación de crisis, de exceso y sobreexplotación de licencias de taxi.  Un convenio que beneficia claramente a las flotas y empresas de taxis, ya que les sale mucho más barato contratar y despedir al trabajador del taxi. Un convenio que hace pagar la crisis a los trabajadores del taxi.

Este es resultado de la negociación colectiva y del pacto social, pero que negociación y que pactos han habido en el taxi de Barcelona? que representación tienen UGT y CCOO en el taxi de Barcelona? con que derecho firman un convenio colectivo del taxi de Barcelona a espaldas de los trabajadores? quien a elegido como representantes legales de los trabajadores del taxi de Barcelona a UGT y CCOO?