LOS TAXISTAS ASALARIADOS PARES QUE TRABAJEN EL SABADO 30 DE MAYO TIENEN DERECHO A RECLAMAR OTRO DÍA DE DESCANSO Y A DENUNCIARLO EN INSPECCION DE TRABAJO

denuncia

Los taxistas asalariados pares que trabajen este sábado 30 de mayo a partir de las 22:00 horas que es la ampliación de la liberalización el servicio de taxi, a petición de la AET (asociación empresarial del taxi) tienen derecho a reclamar otro día de descanso dentro del año natural según marca el articulo 25 del convenio colectivo del taxi de la provincia de Barcelona.

Los taxistas pares salariados que no sean compensados con otro día de descanso (por haber trabajado este sábado 30 de mayo, en su día de descanso) pueden denunciarlo en inspección del trabajo con esta solicitud que adjuntamos, es muy importante que guarden el ticket o recibo de recaudación del sábado 30 de mayo para adjuntarlo con la denuncia en inspección de trabajo.

Todos los taxistas que quieran hojas de reclamaciones de día de descanso para su empresa o para inspección de trabajo, pueden adquirirlas en el sindicato de la CNT de Barcelona, todos los taxistas que necesiten ayuda para reclamar el día de descanso  pueden ponerse en contacto con nosotros, todos los taxistas que tengan cualquier problema o duda pueden solicitar una cita con nuestros abogados.

Desde la sección del taxi de la CNT animamos a todos los taxistas asalariados pares que trabajen este próximo sábado 30 de mayo, a que reclamen a sus empresas el día de descanso de compensación y a que denuncien cualquier irregularidad en inspección de trabajo.