NO A LA LIBERALIZACIÓN DEL TAXI PARA EL SABADO 30 DE MAYO, NO AL INTRUSISMO DE LA PATRONAL DEL TAXI

11204425_10205233109762177_4950455768409546118_n

Mientras se hacen plataformas contra el intrusismo externo del taxi como la amenaza de UBER con todas las organizaciones y sindicatos del taxi mostrando así una falsa unidad del taxi, los mayores intrusistas del taxi, las asociaciones empresariales del taxi continúan cómodamente practicando el intrusismo dentro del taxi de Barcelona, como la ampliación de la liberalización para este sábado 30 de mayo.

Para este próximo sábado 30 de mayo se acordó (según el calendario laboral de AMB 2015) la liberalización del taxi de Barcelona de 4:00 a 8:00 con motivo del “Primavera Sound”, ahora según parece la “Comisión del Taxi” del AMB a ampliado esta liberalización a partir de las 22:00 horas del sábado 30 de mayo hasta las 8:00 horas del domingo 31 de mayo, esta liberalización del taxi según parece a sido a petición de la AET (Asociación Empresarial del taxi).

Según la experiencia que tenemos, la gran mayoría de  trabajadores y trabajadoras asalariad@s del taxi se verán obligados a salir a trabajar en su día de descanso, sin tener la opción de poder elegir como tristemente a pasado en anteriores ocasiones, y sin que se respete la compensación que marca el convenio colectivo del taxi en caso de trabajar un día de descanso;

Articulo 25 del convenio colectivo del taxi de la provincia de Barcelona  “En el caso que se trabaje en día de descanso, este se ha de compensar con otro día de descanso dentro del año natural. El descanso semanal para el taxista asalariado es obligatorio y de 2 días; ha de coincidir con el descanso semanal previsto para el vehículo en el Reglamento metropolitano del Servicio del Taxi”.

Desde la sección del taxi de la CNT nos manifestamos en contra de esta liberalización del taxi para el sábado día 30 de mayo, por ser una decisión unilateral desde un organismo cerrado a los trabajadores y trabajadoras del taxi, estamos en contra porque no se van a garantizar ni respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del taxi, y por ultimo nuestra rechazo y condena al silencio cómplice de los demás sindicatos y organizaciones del taxi ante esta liberalización del taxi para este próximo sábado.