La empresa de vehículos de alquiler con conductor Auro, con sede en Viladecans, y que ofrece sus servicios a través de la plataforma Cabify, tiene a sus conductores trabajando 12 horas al día, y con un solo día de fiesta a la semana, a demás los conductores deben llevarse el vehículo y pagar un parking de su bolsillo, con una nomina de 1150 euros. Estas son las condiciones de trabajo que la empresa de trabajo temporal “Jobandtalent” ofrece en las entrevistas de trabajo, para contratar los conductores para la empresa de VTC Auro.

El sistema de explotación de la empresa VTC Auro es la misma, que el resto de empresas VTC o empresas de taxis, al trabajador se le exige una recaudación diaria que no puede hacer en 8 horas, ni en 9, ni 10 horas.

El nuevo sistema de pegatinas para controlar el descanso de los vehículos VTC, aprobado recientemente por el AMB, nos parece ridículo y insuficiente, mientras no se controle las jornadas de trabajo de los conductores VTC, que deben ser de 8 horas y no de 12 horas como esta sucediendo. Esta nueva regulación de los descansos de los vehículos VTC, que es el mismo sistema que las licencias de taxis, no resuelve el verdadero problema de las VTC y del Taxi, que es el exceso de horas, y las condiciones de trabajo de los conductores.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi

Un comentario en «LOS CONDUCTORES DE LA EMPRESA DE VTC AURO TRABAJAN 12 HORAS AL DÍA 6 DÍAS A LA SEMANA»

Los comentarios están cerrados.

Figueres