Negras tormentas agitaban los aires en la V edición de la fira del taxi de Barcelona, donde la sección del taxi de la CNT se concentrava contra el convenio colectivo y la sobreexplotación en el taxi. Expulsados del recinto ferial por la organización de la feria bajo la amenaza de los Mosos d´esquadra.


La sección del taxi se posiciono en la entrada de la Fira (av. Maria Cristina) soportando viento, agua y truenos para decir no al convenio colectivo y a la sobreexplotación de licencias en el taxi de Barcelona, para decir que estamos impugnando el convenio colectivo del taxi.


Mientras los políticos la clase empresarial del taxi y la administración celebraban esta V edición de la Fira del taxi, la CNT en la calle exigía un trabajo en condiciones dignas para el taxi de Barcelona y denunciábamos la precariedad y explotación laboral que sufre día a día el taxista asalariado y autónomo, victimas del convenio colectivo, de la ley del taxi y de la impunidad de flotas y empresas del taxi de Barcelona.

 LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL TAXI DE BARCELONA DECIMOS:  NO A LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LICENCIAS DE TAXI, POR UN TRABAJO DIGNO Y UN SERVICIO DE CALIDAD.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi