INSUMISIÓN A SUS TURNOS

El sistema de turnos impuesto del IMET fracasa a los pocos días de entrar en funcionamiento.
 Los taxistas de barcelona se revelan contra el sistema de turnos del IMET dejando sin servicio de taxi el aeropuerto, estación de Sants y del Norte también se ha cortado la ronda litoral.

Este lunes 7 de enero los taxistas de barcelona de manera espontánea se han sublevado contra  el sistema de turnos del IMET, un sistema de turnos que a los pocos días de entrar en funcionamiento ha resultado ser un fracaso, un sistema de turnos que no son los que fueron elegidos en la consulta que se hizo a los taxistas hace ya casi 1 año.

La situación de crisis que sufre el taxi de barcelona, la incapacidad de la administración para dar una solución junto a la complicidad de algunas organizaciones del taxi han provocado la rabia y la indignación del taxista de barcelona que se ha organizado y movilizado de manera espontánea y autónoma al margen de cualquier organización y sindicato del taxi. Desde  que entraron en funcionamiento estos turnos (el día 2 de enero) se han producido pequeñas concentraciones de taxistas, a las puertas del IMET convocados a través de mensajes de moviles o redes sociales, la crispación y la impotencia han ido aumentando día a día , hasta que los taxistas de barcelona se han rebelado contra estos turnos impuestos, injustos e ineficaces.

Los taxistas han echo asambleas en el aeropuerto, en la estación de Sants y en la puerta del IMET (instituto metropolitano del taxi) , formando grupos para dejar sin servicio de taxi las dos terminales del aeropuerto así como las estaciones de Sants del Norte y de Francia, también se ha cortado la ronda litoral.

La sección del taxi de la CNT de Barcelona apoya y se suma a estas movilizaciones y protestas manteniendo la misma postura en contra de estos turnos impuestos e inefectivos, hacemos un llamamiento a la insumisión y la desobediencia contra estos turnos, rechazamos la violencia y las agresiones que han sufrido algunos compañeros que estaban trabajando.
Las movilizaciones y concentraciones van a continuar de manera indefinida.