EL TAXI DE BARCELONA A DEBATE, SABADO 29 DE NOVIEMBRE CNT CORNELLÁ

charla debate

Mas de 30 años de pago de comisiones a hoteles y de estafas a los usuarios por parte de emisoras del taxi como Tele Taxi, City Taxi o Aero Taxi. Explotación de taxistas asalariados obligados a trabajar jornadas de 12 horas, flotas y empresas que imponen sus propias leyes a los taxistas asalariados, arrendamiento encubierto de licencias a través de gestorías, un convenio colectivo del taxi de Barcelona que es totalmente contradictorio y engañoso, condenando a la precariedad al taxista de Barcelona, y que en muchos casos se ven obligados a estafar al usuario. Un exceso y sobreexplotación de licencias de taxi que el IMT ( instituto metropolitano del taxi) es incapaz de retirar, sugiriendo al taxista que sea el quien pague una reconversión de licencias. Una Mesa Técnica del Taxi  y un IMT que siempre toman todas las decisiones sin consultar a los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona.

Esta es la realidad que vivimos cada día en el taxi de Barcelona. Problemas respuestas y alternativas de autogestión que desde la sección del taxi de la CNT intentaremos dar junto a otras organizaciones del taxi, como la asociación LLum Verd, asociación profesional Elite, Industria del Taxi Cooperativa, Gremio Unión Taxistas GUT, agrupación Taxi Companys, asociación Taxis LLibertat y la sección de autobuses de TMB de CNT. Una charla debate abierta a todo el mundo, sobre uno de los transportes públicos del área metropolitana de Barcelona; el taxi. Este debate sobre el taxi de Barcelona tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre a las 18:00 horas en el sindicato de CNT de Cornellá y comarca (calle florida numero 40) os esperamos.