El pasado 20 de enero, presentamos una denuncia ante inspección de trabajo contra la gestoría de taxis Gestlic, situada entre las calles avenida Icaria y Salvador Espriu, 61. El motivo de la denuncia es un cartel colocado por la dirección de la gestoría, donde se prohíbe a los trabajadores ir al aeropuerto, y se les amenaza de que si  no llegan a la facturación que marca la empresa, pagaran de su bolsillo lo que falte.

Inspección de trabajo nos confirma haber efectuado las diligencias inspectoras, abriendo el expediente oportuno.
Queremos recordar a todos los trabajadores y trabajadoras del taxi que la empresa no te puede obligar a trabajar mas de 40 horas semanales, ni puede imponerte una cantidad de recaudación diaria que no se contemple en el convenio colectivo del taxi de la provincia de Barcelona. Cualquier trabajador, trabajadora del taxi que se vea intimidado, amenazado o presionado por la empresa para hacer una cantidad de facturación diaria, puede pasar por CNT Barcelona, donde tendrá asesoría laboral gratuita de nuestros abogados.

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi