CAJA DE RESISTENCIA CONTRA MYTAXI

Campaña_Mytaxi

Mytaxi se ha entrometido entre usuario y taxista como si se tratase de una empresa de trabajo temporal, sin tener ningún permiso correspondiente de radio emisora, ni licencias de taxis y sin tener en cuenta al colectivo de taxista de Barcelona, están interviniendo y alterando un servicio de transporte púbico. Ante la pasividad del IMT (instituto metropolitano del taxi) y la indiferencia de algunos taxistas que no tienen ninguna estima por el taxi, Mytaxi se ha auto declarado como intermediario entre taxista y usuario.

Con el nuevo engaño del capitalismo “la economía colaborativa” Mytaxi es uno de los máximos exponentes de las nuevas “Smart City” con su control tecnológico de las personas, de las relaciones laborales y sociales. Según declaraciones de directivos de Mytaxi “el taxi es un accesorio del teléfono inteligente” creando así un negocio para según ellos dar soluciones de movilidad a un servicio de transporte como el taxi.

En unas declaraciones del director de Mytaxi de España en “CEOTalk” este señor afirma que desde el punto de vista de las Smart City y desde el punto de vista tecnológico “UBER son amigos de Mytaxi y me siento muy cercano a UBER” afirma que UBER utiliza tácticas agresivas de capitalismo salvaje por la presión de sus grupos financieros, algo respetable mientras que Mytaxi respeta las regulaciones aunque esas regulaciones y normas están obsoletas y deberían cambiarse cuanto antes para dar paso a las nuevas tecnologías. Este señor dice que “antes de la llegada de Mytaxi el taxi era un Cartel, los taxis estaban sucios sin control y no daban un buen servicio, esto lo ha cambiado Mytaxi”

Con la excusa de la planificación del transporte y de dar soluciones de movilidad a las “Smart City” a través de las nuevas tecnologías, Mytaxi ha encontrado un amplio negocio donde obtener grandes beneficios económicos a costa del trabajo de los taxistas.

Mytaxi es una empresa alemana surgida en la ciudad de Hamburgo, y vendida al grupo “Daimler” (Daimler AG es una importante empresa multinacional, principalmente dedicada a la industria del automóvil. Sus principales marcas son Maybach, Mercedes-Benz y Smart). Daimler controla también Car2go que es una de sus filiales, que proporciona servicios de alquiler de coches en ciudades de Europa y Norteamérica, con lo cual están haciéndose con el control del transporte por carretera a través de Mytaxi y Car2go. Con el respaldo financiero de Daimler, Mytaxi ha conseguido establecerse como una de las principales app. Las intenciones de Mytaxi son claras introducirse en otros países como Polonia, Italia, Norte de Europa, Países Nórdicos… e imponerse como la app de la Europa continental.

Mytaxi se introduce en España en el 2012 con el “Mobile world Congress” aprovechando la crisis, según ellos “es el momento idóneo para lanzar las nuevas tecnologías” Madrid, Barcelona, Sevilla y valencia son las ciudades donde Mytaxi se ha establecido como los nuevos intermediarios entre taxista y usuario. La clave del éxito de esta app es muy simple, utilizan la competencia desleal lanzando ofertas a los usuarios del 25%, 50% y 70% de descuento para así hacerse con todo el mercado y eliminar así a toda la competencia como emisoras de taxi, otras apps, servicio de taxi de asociaciones de taxistas, independientes….

La jugada de Mytaxi está clara, como gran multinacional es hacerse con todo el mercado invertir a pérdidas durante un tiempo eliminando a todos sus rivales a través de la competencia desleal, una vez que se hagan con todo el mercado del taxi estamos seguros que subirán sus tarifas a los trabajadores del taxi o convertirán el servicio de taxi en una subasta al mejor postor taxista que haga el servicio más barato.

catel_mytaxi

Este tipo de empresas como Mytaxi fomentan la precariedad laboral y la competitividad, piensa que el próximo en poner a subasta tu sueldo a trasvés del teléfono móvil puedes ser tú. Si eres taxista o usuario/usuaria del taxi no utilices Mytaxi colabora en la lucha contra Mytaxi.

Desde la sección del taxi de la CNT junto con los compañeros del colectivo “appmytaxinorespeta” hemos abierto un número de cuenta como caja de resistencia contra Mytaxi, nuestras intenciones son emprender acciones jurídicas contra estos vividores del taxista. Las personas que les importen el taxi y el transporte público pueden hacer donaciones solidarias en este número de cuenta:

La Caixa: ES08 2100 1183 3902 0024 9028

SALUT Y BUEN VIAJE