Desde la seccion del taxi de la CNT, animamos a todos los trabajadores y trabajadoras del taxi, a sumarse a esta huelga general feminista, convocada por CNT el dia 8 de marzo.

La Confederación Nacional del Trabajo respalda el llamamiento del movimiento feminista estatal y acuerda convocar huelga general de 24 horas para el 8 de marzo, dando covertura legal para todos los trabajadores y trabajadoras que secunden la huelga.

Desde CNT Barcelona convocamos a la Huelga General Feminista del próximo 8 de marzo, para denunciar las desigualdades, la violencia, los abusos del capitalismo y el patriarcado que afectan a la mujer y en consecuencia al resto de la sociedad en todos los ámbitos de la vida.

Se trata de una jornada histórica por la que nos colocamos junto al movimiento feminista que de forma autónoma, asamblearia y desde abajo ha hecho un llamamiento a todas las mujeres trans, lesbianas, migrantes, madres solteras, precarias, viudas, jubiladas, estudiantes y a todas y a todos para ejercer nuestro derecho a hacer huelga en todos los ámbitos donde incide el patriarcado y su violencia. Además, mostramos todo nuestro soporte a las que están presas, aquellas a quien el sistema penitenciario continua explotando.

Denunciamos la mercantilización, la explotación y las dificultades para acceder a un mercado laboral que es precario, injusto y violento. Un mercado laboral donde la desigualdad salarial entre hombre y mujeres es del 22,99% y no mejora de un año para el otro, por la cual cosa nos afecta a las trabajadoras y a las trabajadoras de generaciones futuras. Donde el acoso sexual es constante y la conciliación laboral recae plenamente en la mujer.

La CNT Barcelona reconoce los motivos de esta convocatoria feminista y su importancia, pues atentan contra la libertad, tanto la individual como la social. Reconocemos y nos oponemos al sistema patriarcal, la opresión, la explotación, el racismo, la homofobia, la humillación, la discriminación, el maltrato, el acoso, las violaciones y los asesinatos que se llevan a cabo, especialmente con motivos machistas.

Por todos estos motivos y muchos más, el 8 de marzo saldremos a las calles y animamos a todas y a todos, afiliadas, trabajadoras y clases populares a participar en la Huelga General en los ámbitos laborales, estudiantiles, de consumos y de cuidados. Demostremos todas juntas que si las mujeres paramos, todo se para. A la Huelga General compañeras y compañeros.

JUNTAS PARAMOS, JUNTAS AVANZAMOS

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi