CARTEL_editado-2

Esta es la situación en la que se encuentra Santiago un compañero taxista de Barcelona, trabajando 12 horas cada día en el taxi mientras tiene un contrato de media jornada o sea de 4 horas. El titular de la licencia de taxi que contrato a Santiago le dijo que este contrato de media jornada seria temporal y que mas adelante le haría un contrato normal de trabajo de 8 horas, así paso el tiempo y Santiago continuaba trabajando con un contrato de 4 horas mientras trabajaba 12 horas, su nomina era de 566,58 euros mientras facturaba al mes entre 3500 y 4000 euros .

Santiago le recordó varias veces al titular de la licencia su promesa de hacerle un contrato de 8 horas, la contestación del titular de la licencia siempre era la misma ” si si mas adelante ” excusas y promesas falsas.

Así lleva Santiago 3 años trabajando 12 horas mientras cotiza a la seguridad social por media jornada, ahora Santiago esta de baja por enfermedad cobrando 343 euros de baja medica, su situación es bastante difícil ya que Santiago tiene familia y tiene que pagar una vivienda solo cobrando 343 euros, mientras el titular de la licencia a cogido a  otro taxista asalariado para sustituir a Santiago.

SALUT Y BUEN VIAJE

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi